App Awesome Note del Galaxy Note 8 para dispositivos Android [Review]

Link del vídeo: http://youtu.be/n8mVozX0U20

Descripción
Vídeo review de la aplicación Awesome Note diseñada originalmente para el Samsung Galaxy Note 8. Básicamente esta app nos permite crear y organizar notas, carpetas, eventos y recordatorios. Es posible instalar esta app en varios dispositivos Android, recomendable en terminales con pantalla de gran tamaño como el Galaxy S3 o Galaxy Note.



[Tutorial] Rom Purelook HD v3.0 Samsung Galaxy S3

Link del vídeo: http://youtu.be/rsXeCijDHZc

Descripción
Vídeo Review de la custom ROM Purelook HD v3.0 Android 4.1.2 Jelly Bean para el Galaxy S3. Esta custom inspirada está en el Xperia Z e incorpora varias opciones de personalización. Para más detalles sobre esta ROM visitar la página del desarrollador aquí.

[Tutorial] Extraer archivo .apk de Apps instaldas en dispositivos Android

Link del vídeo: http://youtu.be/hRjFLTdLrZY

Descripción
Vídeo tutorial que enseña como extraer el archivo .apk de las apps que descargamos de la play store. Esto puede resultarnos bastante útil si es que cambiamos de ROM constantemente ya que no tendremos que descargar todas las apps nuevamente para poder instarlas. Existen otros  métodos que logran el mismo fin como por ejemplo la app SPackMan pero esta aplicación no permite extraer las apk de todas las apps. La app Titanium Backup también realiza esta acción pero al tratarse de una aplicación de pago no todos están dispuestos a pagar la suma elevada por dicha aplicación.

[Tutorial] Widget del clima Samsung Galaxy S4 para Galaxy S2

Link del vídeo: http://youtu.be/f7gnoQWuNn4

Descripción
Vídeo tutorial de instalación del Widget del clima del Samsung Galaxy S4 para el Samsung Galaxy S2. También está disponible otra versión del widget pero transparente. Para más detalles de este widget visita la página del desarrollador aquí.



Ubuntu Phone OS para el Samsung Galaxy S2 [Review]

Link del vídeo: http://youtu.be/wrPI66kSgw8

Vídeo review de la ROM Ubuntu Phone OS para el Samsung Galaxy S2 i9100.  Ubuntu Phone OS competirá con los demás sistemas de la actualidad: Android, iOS, Windows Phone 8 y BlackBerry. Al tratarse de una "preview" muchas opciones no están disponibles en esta ROM o no funcionan de manera correcta, algunas de ellas son comentadas en el vídeo.

Confirmado Android 4.2.2 oficial para el Galaxy S2 y Android Key Lime Pie para 5 dispositivos Samsung


Link del vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=utFd-IOOLE0

Samsung confirmó que el Galaxy S2, S3 y Note recibirán Android 4.2.2 oficial. También fue confirmado que el Galaxy S III, S4 Galaxy, II Note, Note 8.0 y Nota 10.1. recibirán Android 5 Key Lime Pie que todavía no fue presentado por Google pero se espera que lo haga en el próximo evento Google IO. Esta es una lista preliminar y podrían agregarse todavía más dispositivos. Gracias a Cesar Rodriguez por la información

[Tutorial] JellyBAM v6.7 Android 4.2.2 Samsung Galaxy S2

Link del vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=VHyo77zQYR8
Descripción
Vídeo tutorial de instalación de la custom ROM Jelly BAM 6.7 Android 4.2.2  para el Samsung Galaxy S2. Esta versión es estable, muy fluida e incorpora una gran cantidad opciones para personalizar nuestro terminal, tanto en el rendimiento como el visual de la ROM. Para más detalles sobre funciones y cambios de esta custom visitar la página del autor aquí o aquí.

[Tutorial] ROM Android Revolution HD 30.4 Samsung Galaxy S3

Link del vídeo: http://youtu.be/U_uPYOweVkU
Descripción
Vídeo review de la ROM Android Revolution HD 30.4 para el Samsung Galaxy S3. Esta custom tiene como base la versión oficial (beta) filtrada Android 4.2.1 Jelly Bean que incorpora nuevas funciones. La apariencia de la ROM es totalmente stock pero al tratarse de una ROM del tipo deodex en la página del desallodador encontraremos varios mods, temas y otras opciones para alterar el estilo visual si lo deseamos.Para más detalles sobre funciones y cambios de esta ROM visitar la página del autor aquí.

[Tutorial] Bug ROM v5.1 Note 2 mini Jelly Bean 4.1.2 Samsung Galaxy S2

Link del vídeo: http://youtu.be/ZdiR8jQOtIE

Descripción
Vídeo Review de la custom Bug ROM v5.1 Note 2 mini con Android 4.1.2 Jelly Bean para el Samsung Galaxy S2. Esta custom tiene base stock e incorpora varias personalizaciones y funciones por parte de los cocineros como el efecto tinta en la pantalla de bloqueo, el asistente personal S Voice, función multiventana, galería original del galaxy note y varias opciones más. Para más detalles sobre esta ROM visitar la página del autor aquí.



El nuevo Samsung Galaxy S4, ya está aquí. ¿El mejor smartphone de la actualidad?


Uno de los teléfonos más esperados de Samsung en este 2013. El ansiado Samsung Galaxy S4 ya está entre nosotros. Su antecesor fue todo un éxito en ventas y marcó un punto de referencia en Android. Como se esperaba, el Samsung Galaxy S4 es una importante renovación tanto en el interior como en el exterior. Este terminal llega con una interminable lista de nuevas prestaciones. Tienes todos los detalles a continuación. 

ROM SuperNexus 2.0 Android 4.2.2 Galaxy S2 [Review]

Link del vídeo: http://youtu.be/W0KOAttcLX8

Descripción
Vídeo Review de la custom ROM SuperNexus 2.0 Android 4.2.2 para el Galaxy S2. Esta versión todavía no es final pero aún así es bastante estable y rápida. Nos ofrece una experiencia al puro estilo de un terminal Nexus a excepción de ciertas opciones que no incorpora como la función Photo Sphere para tomar fotografías en 360°. Para más detalles sobre esta ROM visitar la página del autor aquí.

[Tutorial] Quitar triangulo amarillo y cerar contadores de flasheo en dispositivos Android

Link del vídeo: http://youtu.be/gmckIP5FswA

Descripción
Vídeo tutorial que enseña como remover el triangulo amarillo que aparece al encender el equipo después de haber flasheado una ROM no oficial o algún kernel que no sea el original. Básicamente consiste en instalar una app y seguir lo pasos mostrados en el vídeo. Al realizar este procedimiento también "ceramos" los contadores de flasheo que puede resultarnos bastante útil si debemos hacer uso de la garantía (previamente debe instalarse nuevamente la rom oficial). Para conocer todo los modelos compatibles con esta app mirar aquí.

Archivos necesarios

[Tutorial] Launcher Xperia Z dispostivos Android

Link del vídeo: http://youtu.be/BtEj6eBA8XY

Descripción
Launcher Xperia Z para dispositivos Android. Lo modelos compatibles son el Samsung Galaxy S, S2, S3, Note, Note 2 y varios modelos más. Para conocer todos los modelos compatibles con este launcher visita la página del desarrollador aquí.

[Tutorial] HCTRom v6.1 Jelly Bean 4.1.2 Galaxy S2


Link del vídeo: http://youtu.be/Jtrc_guV-HM
Descripción

Vídeo Review de la custom ROM  HCTRom v6.1 Android 4.1.2 Jelly Bean para el Galaxy S2. Esta custom tiene base stock e incorpora varias personalizaciones y funciones por parte de los cocineros como el efecto tinta en la pantalla de bloqueo, función multiventana, mods de batería, más de 100 fuentes, opciones de rendimiento , multitarea con efecto 3d y varias opciones más . Para más detalles sobre esta ROM visitar la página del autor aquí.


Imágenes originales de HTCmania. Autor: palleiro

[Tutorial] Instalar Tema Xperia Blue v7 en Galaxy S3

Link del vídeo: http://youtu.be/60LxZn_vDA0
Descripción
Excelente tema para el Samsung Galaxy S3 i9300 y i9305 que incorpora la pantalla de desbloqueo del Xperia Z.  El Xperia Blue v7 es un tema que modifica por completo el visual de nuestro sistema, esto incluye: 
  • Panel de notificaciones
  • Pantalla de bloqueo
  • Apariencia de las apps: Galería, Cámara, Contactos,Teléfono y más.
  • Menú de Ajustes 
  • Iconos de batería, hora, wifi, red
  • Y otros detalles

[Tutorial] NeatROM Full Jelly Bean 4.1.2 Galaxy S2

Link del vídeo: http://youtu.be/ZVUAB4rqEYA

Descripción
Vídeo tutorial y breve review de la custom NeatROM Full  Android 4.1.2 Jelly Bean. La apariencia de esta custom es totalmente stock pero al tratarse de una ROM del tipo deodex en la página del autor encontraremos varios mods que nos permitirán agregar funciones como la multiventana, galería del note 2, efecto CRT Off y otros.  Para más información y detalles sobre los mods visitar la página oficial del autor aquí.

Observaciones y recomendaciones importantes para instalar la ROM

  • Para llevar acabo el tutorial debes tener instalado

[Tutorial] Carbon ROM v1.4 Android 4.2.2 Galaxy S2

Link del vídeo: http://youtu.be/vEJsE_gUPrE
Descripción
Review de la custom CarbonROM v1.4 Android 4.2.2 para el Galaxy S2.  Varias opciones de personalización están disponibles tanto en el apartado visual como de rendimiento, para más detalles sobre esta ROM visitar la página del autor aquí.

Observaciones y recomendaciones importantes para instalar la ROM 
  • Para llevar acabo el tutorial debes tener instalado el

[Tutorial] Mods Galaxay S2 CRT Off + WP Scrolling + Agua ondulante + 4 Accesos rápidos

Link del vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=Sp65UKJ-BOw
Información
Vídeo tutorial sobre como instalar 4 mods en nuestros Samsung Galaxy S2 i9100 con Andoroid 4.1.2 Jelly Bean oficial final número de compilación XWLS8 o XWLSD. Para más información y detalles de estos mods visitar la página del autor aquí.

Los 4 mods que instalaremos son: 

  • "4-LST": opción de agregar 4 iconos en la pantalla de bloqueo 
  • "CRT-Off_LS8": efecto CRT al bloquear la pantalla 
  • ''WP_Scroll'': permite que la imagen de fondo de la pantalla de inicio acompañe el movimiento entre las diferentes pantallas 
  • ''Ripple_Effect'': efecto agua ondulante en la pantalla de desbloqueo original del Galaxy S3

[Tutorial] FoxHound Rising v2.2 Jelly Bean 4.1.2 Galaxy S3

Link del vídeo: http://youtu.be/3r4DMrMJP8A
Descripción
Review de la custom ROM FoxHound Rising v2.2 Android 4.1.2  para el Samsung Galaxy S3. Esta ROM incorpora varias opciones de personalización tanto en el apartado de rendimiento como el visual. Otro aspecto por el cual se destaca esta custom es el instalador Aroma que nos permite escoger entre las múltiples opciones de personalización a la hora de flashear la rom desde el recovery. Para más detalles sobre funciones y cambios de esta ROM visitar la página del autor aquí.

Observaciones y recomendaciones importantes para instalar la ROM 
  • Para llevar acabo el tutorial debes tener instalado el

[Tutorial] Root Jelly Bean 4.1.2 sin triangulo amarillo Galaxy S2

Link del vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=xY2ej9IQxW4
Descripción
Vídeo tutorial para Rootear el Samsung Galaxy S2 i9100 con Android 4.1.2 Jelly Bean. Este tutorial solo puede realizarse con el modelo y la versión de Android mencionada. Para seguir este vídeo tutorial deben poseer una tarjeta SD. Lo bueno de utilizar este método es que no aparece el triangulo amarillo después de haber rooteado e terminal y tampoco modifican el kernel original de la ROM ya que el flasheo se realiza mediante un recovery "temporal". Si no disponen de una tarjeta SD o desean instalar un recovery avanzado en forma permanente seguir este otro tutorial.

Archivos necesarios 

[Tutorial] Demolition ROM V14 Android 4.2.1 Galaxy S3

Link del vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=bAqBfcAlKkY
Descripción
Review de la custom ROM Demolition ROM Android 4.2.1  para el Samsung Galaxy S3. Esta custom tiene como base la versión oficial (beta) filtrada Android 4.2.1 Jelly Bean que incorpora nuevas funciones. La apariencia visual de la ROM es totalmente stock. Para más detalles sobre esta ROM visitar la página del autor aquí.

Observaciones y recomendaciones importantes para instalar la ROM 
  • Para llevar acabo el tutorial debes tener

[Tutorial] JellyBAM 6.4 Android 4.2.2 Galaxy S2

Link del vídeo: http://youtu.be/ouk5nca2Yeg
Descripción
Review de la custom ROM Jelly BAM 6.4 Android 4.2.2  para el Samsung Galaxy S2. Esta versión es estable, muy fluida y con muchísimas opciones de personalización sea en el rendimiento o visual de la ROM. Para más detalles sobre funciones y cambios de esta ROM visitar la página del autor aquí.

Observaciones y recomendaciones importantes para instalar la ROM 
  • Para llevar acabo el tutorial debes tener instalado el CWM, pues instalaremos la ROM desde

[Tutorial] Liberar Desbloquear SIM Galaxy S S2 S3 Tab Note

Link del vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=WgpfUjZ9rlg
Descripción
Vídeo tutorial que enseña a desbloquear y liberar terminales Samsung para poder utilizarlos con cualquier operadora de red. Los modelos compatibles son el Galaxy S, S2, S3, Tab, Tab 2, Note, Note 2 y sus variantes. El procedimiento es relativamente sencillo una vez que ya poseemos el dispositivo con acceso Root (SuperUsuario) y hemos hecho un backup de la carpeta efs. Basta con presionar un "botón" y tendremos el terminal libre para cualquier compañía. Las versiones de Android compatibles son Ice Cream Sandwich y Jelly Bean. Antes de realizar el procedimiento infórmate los sobre modelos y versiones compatibles accediendo a la página del desarrollador aquí.

Requisitos
  • Tener el dispositivo Rooteado 
  • Si deseas

[Tutorial] Omega v44.1 Android 4.2.1 Galaxy S3

Link del vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=MvZ13NANKmQ
Descripción
Vídeo Review de la custom ROM Omega v44.1 para el Galaxy S3. Esta custom tiene como base la versión oficial (beta) filtrada Android 4.2.1 Jelly Bean que incorpora nuevas funciones. También posee algunas personalizaciones agregadas  por parte de los cocineros. Es una de las custom ROMs más descargadas de la comunidad de XDA. Para más detalles sobre esta ROM visitar la página del autor aquí.

Observaciones y recomendaciones importantes para instalar la ROM 
  • Para llevar acabo el tutorial debes tener instalado el

[Tutorial] Recovery Avanzado CWM & Root Samsung Galaxy S3

Link del vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=Bs5off_lLa0
Descripción
Vídeo tutorial para Rootear e instalar un recovery avanzado (CWM) en el Samsung Galaxy S3 i9300 con Android Jelly Bean. Este tutorial solo puede realizarse con el modelo mencionado anteriormente. El recovery avanzado nos permite flashear en el futuro custom ROMs entre otras opciones que con el recovery de fábrica no sería posible.

Archivos necesarios
  • Recovery-cwm-touch-6.0.1.2-i9300
  • Odin V3.07
  • Si conectan el terminal al ordenador y al abrir el Odin no queda en amarillo la casilla ID:COM quiere decir que necesitan instalar los drivers de su terminal en el ordenador. Descarga el samsun kies aquí.