[Tutorial] Omega v44.1 Android 4.2.1 Galaxy S3

Link del vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=MvZ13NANKmQ
Descripción
Vídeo Review de la custom ROM Omega v44.1 para el Galaxy S3. Esta custom tiene como base la versión oficial (beta) filtrada Android 4.2.1 Jelly Bean que incorpora nuevas funciones. También posee algunas personalizaciones agregadas  por parte de los cocineros. Es una de las custom ROMs más descargadas de la comunidad de XDA. Para más detalles sobre esta ROM visitar la página del autor aquí.

Observaciones y recomendaciones importantes para instalar la ROM 
  • Para llevar acabo el tutorial debes tener instalado el CWM, pues instalaremos la ROM desde el Recovery.  Sino sabes como hacerlo mira aquí.
  • Realizar un backup de la carpeta efs si es la primera vez que flasheas una ROM. Sino sabes como hacerlo mira aquí. Este paso es de suma importancia para aquellos que tienen un terminal que no es libre de fábrica y van a cambiar de ROM por primera vez. 
  • Realizar un backup de tu ROM actual (opcional) para restaurarla después en caso de que sea necesario, sino sabes como hacerlo mira aquí
  • Recuerda que al realizar los wipes: todos los archivos como por ejemplo fotos, músicas y vídeos serán borrados si estos se almacenan en la memoria interna del terminal. Puedes copiar tus archivos a la tarjeta SD (o al ordenador) para que no sean borrados.
  • Si deseas guardar las .apk (archivo instalador de apps) de tus Aplicaciones de la Play Store para poder instalarlas luego sin tener que descargarlas nuevamente mira aquí.  
  • Para no perder ninguno de tus contactos puedes sincronizarlos con tu cuenta de gmail para restaurarlos después de actualizar. 
  • Antes de actualizar tendrás que cargar tu terminal lo suficiente para garantizar que no se interrumpa el proceso de instalación. 

Archivos necesarios 


Para instalar la ROM debemos seguir estos pasos:
  • Descargar la ROM.
  • Copiar el  archivo que hemos descargado en la memoria interna o externa de nuestro terminal sin descomprimirlo. 
  • Apagar el terminal. 
  • Iniciar en modo recovery presionando simultáneamente los botones volumen "arriba + home + power" hasta que aparezca el menú de recovery. 
  • Realizamos la limpieza de datos: "Wipe data factory reset", "Wipe cache partition", "Wipe dalvik cache" (en advanced).
  • Volvemos al menú inicial y seleccionamos "Install ZIP from SD Card" y luego seleccionamos la opción "Internal SDcard" (memoria interna del terminal) o "External SDcard" (tarjeta SD) dependiendo de donde hayamos copiado los archivos descargados. 
  • Buscamos el archivo "I9300_Omega_v44.1_XXUFMB3_md5_C16E78CA867B0DD2421DF1CC542C0999" lo seleccionamos, y confirmamos.
  • Aparecerá un nuevo menú. Leemos los datos y especificaciones de la ROM. Luego presionamos en "Next".

             
   
  • Antes de continuar podemos seleccionar la opción "efs Backup" para realizar una copia de la carpeta efs si es que todavía no lo hicieron. Para continuar seleccionamos Omega "ROM Installation" y luego presionamos en "Next"

  • Seleccionamos "No Full wipe" (ya hemos realizado los wipes previamente) y luego presionamos en "Next"

  • Seleccionamos "Install Omega ROM" y luego presionamos en "Next"
 

  • Seleccionamos "Default Installation" y luego presionamos "Next". Elegimos los mods y apps que deseamos instalar y luego presionamos "Next"


  • Presionamos en  "Install" y el proceso de instalación comenzará

  • Esperamos que finalice el proceso de instalación. Presionamos en "Next" y luego en "Reboot" para reiniciar el terminal

  • El primer arranque puede demorar algunos minutos, es normal.
  • Listo, ya tenemos nuestra nueva ROM instalada.


Más información 
  • ¿Dudas sobre qué es el recovery, ROM, ROOT, flasheo, wipes?. Mirar aquí.
  • Preguntas frecuentes de los usuarios. Mirar aquí.


Créditos: XDA

28 comentarios:

  1. Hola, instale la Rom, pero no tiene la camara photo Spheres. vi en el video que publicaste que la rom trae dos camaras, la normal y la Spheres, me puedes decir por que a mi no me aparece, si eso lo instalaste aparto o se tiene que activar algo.

    Espero tu respuesta.

    Por cierto, publique tu post en mi blog:
    http://iunox.com/como-actualizar-galaxy-s3-android-4-2-1-jelly-bean/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlo ya te respondí en youtube. Fíjate en la imagen que está debajo del escrito "Seleccionamos "Default Installation" y luego presionamos "Next". Elegimos los mods y apps que deseamos instalar y luego presionamos "Next"
      Puedes ver como la app de la cámara de android 4.2 no está seleccionada por defecto, tienes que seleccionarla para poder instalarla junto con la ROM.
      Me parece perfecto, puedes compartir todo lo que deseas, mi intención siempre fue esa, compartir con los demás. Por cierto excelente tu blog, felicitaciones.
      Saludos

      Eliminar
  2. perfecto impecable soy super novato y pude hacerlo sin problemas, muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. muy buen tutorial, instale la rom todo bien, solo que no tengo 3g y hspa+, me podrian ayudar con eso, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Ya miraste este vídeo?
      http://tustorialestop.blogspot.com.br/search/label/Liberaci%C3%B3n%20y%20Desbloqueo

      Eliminar
  4. amigo esta room viene con el parche q evita la muerte súbita en el s3?

    ResponderEliminar
  5. buen tutorial amigo gracias, ya la instale, pero tengo una duda, como activo depuracion usb en esta rom??? esq instale titanium backup y me dic q debo activar depuracion usb para evitar posibles problemas o algo asi, todo me funciona perfecto, solo es q es q me salio esa notificacion q x cierto si me funciona pero no c como activo la depuracion usb en esta rom xd salu2 espero tu respuesta amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, vengo del S2, pero me imagino que debe ser igual:

      Ajustes-Opciones de Desarrollador-activar-Depuración USB tildada.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. gracias x tu respuesta amigo, pero el problema es q no c xq en esta rom no aparece la opcion de Desarrollador, x eso es q no la puedo activar, en la stok rom si podia pero en esta no, mmm no c si es q instale algo mal ? en fin no tengo ni idea d xq no me sale esa opcion xd salu2 :D

      Eliminar
    3. debes presionar en el numero de compilación de tu terminal como 7 veces seguidas y ya te debe aparecer...

      Eliminar
  6. Hola: sabrías decirme porque al instalar esta rom y otras costuom no me aparece las opciones de desarrollador y la memoria interna me figura como "emulate"?. Gracias salulos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. debes presionar en el numero de compilación de tu terminal como 7 veces seguidas y ya te debe aparecer...

      Eliminar
  7. amigo una pregunta, xq en el video reviw d esta rom aparece en configuracioon la opcion de desarrollador y en la mia ni en la de otro usuario no aparece ?? como puedo abilitarlo si es q se puede ?

    espero tu respuesta salu2 amigo gracias :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola: te contesto yo porque lo descubrí por otro lado. Debes ir a ajustes, acerca del dispositivo y apretar 7 veces donde dice número de compilación y ahí te aparecerán las opciones de desarrollador. Saludos

      Eliminar
    2. Problema resuelto xd gracias d verdad muy util tu respuesta salu2 amigo :)

      Eliminar
  8. Recien lo instale como decia el tuto, pero despues de que se haya instalado todo no arranca. En la pantalla aparece 2 veces "SAMSUNG GALAXY S3" y despues el menu CMW RECOVERY. Alguna idea?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se soluciono....copie el ZIP a la memoria interna e hice el procedimiento de vuelta y voila!!! Gracias igual

      Eliminar
  9. hola como estan soy de panama y nuevo en esto con un poquito de cocnociemiento a su nivel pero insyale la ron omega 44v y todo bien pero despues me dice que solo sñal de emergencia y no reconoce la red de mas movil panama C&W .. que tengo que hacer porque no hay señal y no me d los imei y serial que puedo hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Rolando, me imagino que le diste "SI", a realizar un backup de la carpeta EFS. Es cuestión de restaurar dicha carpeta, y lo más probable es que vuelvas a tener señal.

      Un saludo.

      Eliminar
  10. Hola Chicos, una pregunta, espero que no sea estupida.

    El Kies, realizamos una copia de seguridad de lo que queramos. Bien al instalar estas Roms, podemos utilizar el kies para reinstalar el backup o por el contrario no reconoce el kies el terminal o la rom. Espero haberme explicado.
    Gracias

    ResponderEliminar
  11. Buenas, ya contesto yo mi consulta anterior, si se puede reinstalar lo que queramos via Kies, y o lo hice con fotos, musica, contraseñas. Por otro lado ya tengo instalada la rom, gracias por el rewiew, muy sencillo siguiendo los pasos.
    Ahora querría plantearos un tema.
    Una vez instalada y eligiendo mods y apps, una vez instalada salen un monton de apps que sería interesante saber para que sirven, y en casa de poder eliminarse, cuales y cuales son, porque he mirado por el root explorer, pero no logro dar con ellas.
    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  12. Buenas, exelente página y tutoriales, gracias a ti, pude instalar el ROm 4.2.1 y me funciono todo muy bien, pero mi único problema es que no puedo jugar Monsters Warlord, no puedo borrarlo tampoco, que poblema puede ser ?

    ResponderEliminar
  13. Bueno sigo poniendo cosas que averiguo, en la camara del photosphere, las efectos de las imagenes, os dan error??? a mi me lo hace todo, pero si intento guardar o enviar de algun modo, me salta que hay un error

    ResponderEliminar
  14. Tengo un problema, en el estado de red movil del celular me aparece ''desconectado'' es decir no puedo entrar a interner con e plan de datos, como puedo cambiar el ''Estado de red movil'' a conectado ?, para así poder tener internet

    ResponderEliminar
  15. buenas, me acabo de instalar esta romm, venia de la 4.1.1 que trae el tlf originalmente, tengo varias dudas ya que vengo de un Blackberry y android es completamente nuevo para mi, junto con el rom me vinieron varias aplicaciones que no puedo eliminar, ademas he notado que el tlf se calienta muchísimo cosa que antes no, casi me quema y tercero que anda un poco lento a que se deberá esto?, elimine 3 programas que se instalaron como el del cpu y otros allí les agradecería su ayuda!!

    ResponderEliminar
  16. hola ice todo que me dijiste pero aparece no rejistrado ala red no puedo aser llamadas como soluciono eso

    ResponderEliminar

Por favor antes de comentar lee detenidamente el post y los comentarios anteriores. Tal vez otra persona tuvo la misma duda que tú y ya fue aclarada. Si aún así tienes dudas con mucho gusto responderé a tu pregunta en la brevedad posible. Recuerda que yo soy solo una persona y ustedes son miles. Gracias por la comprensión.