Ubuntu Phone OS para el Samsung Galaxy S2 [Review]

Link del vídeo: http://youtu.be/wrPI66kSgw8

Vídeo review de la ROM Ubuntu Phone OS para el Samsung Galaxy S2 i9100.  Ubuntu Phone OS competirá con los demás sistemas de la actualidad: Android, iOS, Windows Phone 8 y BlackBerry. Al tratarse de una "preview" muchas opciones no están disponibles en esta ROM o no funcionan de manera correcta, algunas de ellas son comentadas en el vídeo.


Al principio Ubuntu para smartphones podrá ser instalado en cualquier teléfono que cumpla unos requisitos mínimos muy básicos, dándole una nueva vida al dispositivo. Ubuntu Phone OS contará con un núcleo Linux y se basará en el trabajo que ya se ha realizado con Android aprovechando todos sus controladores para ser compatible con estos.

Una de las ventajas con respecto al sistema operativo de Google, que también está basado en Linux, es que prescinde de la máquina virtual de Java, algo que repercutirá en un mayor rendimiento en Ubuntu Phone OS que en Android, pese a correr en un mismo dispositvo que sea Android.


Los primeros dispositivos serán mostrados para llegar a finales de año o en 2014.Se comenta que fabricantes como HP, Asus oLenovo están muy interesados.




Créditos: XDA