[Tutorial] JellyBAM 6.4 Android 4.2.2 Galaxy S2

Link del vídeo: http://youtu.be/ouk5nca2Yeg
Descripción
Review de la custom ROM Jelly BAM 6.4 Android 4.2.2  para el Samsung Galaxy S2. Esta versión es estable, muy fluida y con muchísimas opciones de personalización sea en el rendimiento o visual de la ROM. Para más detalles sobre funciones y cambios de esta ROM visitar la página del autor aquí.

Observaciones y recomendaciones importantes para instalar la ROM 
  • Para llevar acabo el tutorial debes tener instalado el CWM, pues instalaremos la ROM desde el Recovery.  Sino sabes como hacerlo mira aquí.
  • Realizar un backup de la carpeta efs si es la primera vez que flasheas una ROM. Sino sabes como hacerlo mira aquí. Este paso es de suma importancia para aquellos que tienen un terminal que no es libre de fábrica y van a cambiar de ROM por primera vez. 
  • Realizar un backup de tu ROM actual (opcional) para restaurarla después en caso de que sea necesario, sino sabes como hacerlo mira aquí
  • Recuerda que al realizar los wipes: todos los archivos como por ejemplo fotos, músicas y vídeos serán borrados si estos se almacenan en la memoria interna del terminal. Puedes copiar tus archivos a la tarjeta SD (o al ordenador) para que no sean borrados.
  • Si deseas guardar las .apk (archivo instalador de apps) de tus Aplicaciones de la Play Store para poder instalarlas luego sin tener que descargarlas nuevamente mira aquí.  
  • Para no perder ninguno de tus contactos puedes sincronizarlos con tu cuenta de gmail para restaurarlos después de actualizar. 
  • Antes de actualizar tendrás que cargar tu terminal lo suficiente para garantizar que no se interrumpa el proceso de instalación. 

Archivos necesarios 

Para instalar la ROM debemos seguir estos pasos:
  1. Descargar la ROM.
  2. Copiar el archivo que hemos descargado en la memoria de nuestro terminal sin descomprimirlo. 
  3. Apagar el terminal. 
  4. Iniciar en modo recovery presionando simultáneamente los botones volumen "arriba + home + power" hasta que aparezca el menú de recovery. 
  5. Realizamos la limpieza de datos: "Wipe data factory reset", "Wipe cache partition", "Wipe dalvik cache" (en advanced).
  6. Volvemos al menú inicial y seleccionamos "Install ZIP from SD Card" y luego seleccionamos la opción "Internal SDcard" (memoria interna del terminal) o "External SDcard" (tarjeta SD) dependiendo de donde hayamos copiado los archivos descargados. 
  7. Buscamos el archivo "jellybam-v6.4.0_i9100-STABLE" lo seleccionamos, confirmamos y comienza la instalación.
  8. Cuando la instalación finalice volvemos atrás hasta el menú inicial y seleccionamos "Reboot System Now".
  9. El terminal se reinicia. El primer arranque puede demorar algunos minutos, es normal.
  10. Listo, ya tenemos nuestra nueva ROM instalada.

Más información 
  • ¿Dudas sobre qué es el recovery, ROM, ROOT, flasheo, wipes?. Mirar aquí.
  • Preguntas frecuentes de los usuarios. Mirar aquí.
  • Si tienes problemas de red después de actualizar mira aquí.
  • ¿Problemas después de cambiar de ROM? Conexión 3G o bloqueo SIM. Mirar aquí.

Créditos: XDA

52 comentarios:

  1. ¿Podrías subir el tutorial de Root del s2 con la 4.1.2 oficial que no flashea el kernel? Ese que se ponía el recovery en la SD y podías instalar el SU. Muchas gracias, si aún vas a tardar, ¿podrís simplemente dejarme los links de descarga de los dos archivos? Gracias de nuevo y ánimo con el nuevo canal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Subiré el vídeo hoy Eduardo para atender tu pedido! Gracias por el apoyo.
      Saludos

      Eliminar
    2. Petición cumplida:
      http://tustorialestop.blogspot.com.br/2013/03/tutorial-root-jelly-bean-412-sin.html

      Eliminar
  2. desde el punto de vista en rendimiento cual Rom es mejor, JellyBAM 6.4 o Cyanogenmod 10.1?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ambas son muy buenas Oscar. La ventaja de la JellyBAM es que tienes las funcionalidades de CyanogenMod + AOKP + ParanoidAndroid en una misma ROM.
      Un saludo

      Eliminar
    2. Gracias, es solo que aun no me atrevo a instalar una ROM y ya que lo voy hacer quisiera que sea la mejor.

      Eliminar
    3. disculpa un poco mi ignorancia, si descargo la ROM de JellyBAM para el G NoteII, se seguirían los mismos pasos que en este tutorial?

      Eliminar
  3. Me gusta mucho esta rom ! gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, me hizo gracia ver tus comentarios hace uno días en un blog amigo pero me parece muy bueno que te informes desde varias fuentes.
      Saludos

      Eliminar
  4. keep getting error process com.google.proces.gapps has stopped setup wizard has stopped. please help, thank you

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. This error usually appears. If still can make the wipes from recovery

      Eliminar
  5. HOLA AMIGO, SOY FIEL SEGUIDOR DE TUS TUTORIALES, TENGO UNA PREGUNTA ESPERO ME LA CONTESTE, CUANDO HAGO EL BACKAUP DE LAS ROMS QUE PRUEBO QUEDAN LOS ARCHIVOS ZIP DE LAS ROMS EN LAS MEMORIAS, PUEDO BORRAR DICHOS ARCHIVOS PARA OBTENER MAS MEMORIA LIBRE SIN QUE AFECTE AL HACER EL RESTORE DE ALGUNA ROM?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Te refieres al archivo zip de la rom que flasheaste? Una vez que lo utilizaste e instalaste la nuevo rom puedes borrarlo no afecta al backup que hiciste

      Eliminar
  6. gracias amigo, estoy probando esta rom con el kernel dorimax V8 y esta super estable y rapida con un consumo de bateria excelente

    ResponderEliminar
  7. Buenisima la rom esta me encanto la animacion del boot ajjaja vamos a dejar esto unos dias hasta que me sorprendas con otra ajajajaj

    ResponderEliminar
  8. Hola que tal, una consulta las Gapps ya viene incluidas?
    Google apps

    ResponderEliminar
  9. que tal un saludo desde tijuana.
    nada mas una pregunta por es necesario hacer los wipes?
    que podria pasar si no se hacen.
    simplemente no se instalaria la rom o que puede pasar gracias amigo
    la verdad tus tutoriales le han cambiado la vida a mi android.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es necesario por que si no te aparecen mil errores pensa que estas instalando un nuevo sistema operativo en el telefono y de que alguna forma lo estas formateando...
      puede llegar a ocasionar que no te encienda y te quede en el boot y los gapps te tire error etc etc.

      Eliminar
  10. buenos dias,

    tengo actualmente instalado en mi s2 la rom ofical de jelly bean, (la descargué de aqui).

    ahora quiero cambiar a esta rom, ya le e descargado pero cuando entro a recovey no me aparece la opcion:

    Wipe dalvik cache ni tampoco Install ZIP from SD Card.

    cuando tenia otras rom no e tenido problemas, pero se ve que cuando instale este ultimo android oficial se me borró mi recovery.. no se como instalar esta rom!! :(

    AYUDAAA!!!

    ResponderEliminar
  11. amigo fijate al principio del tutorial Sergio pone como instalar el recovery cwm... instalas eso y listo... lo haces por odin si no me equivoco miral el video y listo!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. gracias amigo, hice lo que me dijiste y todo perfecto...

    hice todos los wipes sin problemas, pero cuando intento instalar me salta un error y no me deja hacerlo! ;(

    me dice exactamente: e: can´t open /emmc/jelybam-v6.5.0_i9100.STABLE.zip (bad) installation aborted.

    ResponderEliminar
  13. ahi lo pude hacer andar,

    unos de los errores que pude notar de la rom es que no anda el calendario!

    En lo de mas.. perfecto!

    Muchas Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Roberto, asegúrate que el archivo que descargaste (la ROM) no tenga problmas, puede intentar abrir el archivo en tu ordenador para ver si el zip no te arroja algún error. Si tienes instalado el CWM correctamente e hiciste los wipes no tendrías que tener problemas para flashear la ROM.

      Eliminar
  14. hola sergio como andas, estuve un poco perdido del blog jejej (enfermo jejej) che una consulta amigo, hay alguna aplicacion que es la camara esta (HDR) que por mediio de cmw puede instalar y dejar la camara como la del video( igual a esta rom) puede ser? porque como ya sabes mi caso unico en el mundo que tengo el s2 liberado pero al ponerle otra rom por mas backup que le haga a la carpeta de 3g imposible tenerlo entonces solo tengo las roms oficiales .
    tus videos son geniales muy bien explicados es mas aqui en BS.AS. los videos al que mas confianza les tenemos son los tuyos para manipular aparatos de mas de $2.000 pesos Argentinos por eso sigue asi!! un saludo desde Argentina que ya es un grupazo el que te sigue desde mi misma pag. de Gmail saludos hermano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leonardo. Yo muy bien gracias Dios, hace rato que no aparecías por aquí, espero que estés mejor de salud ahora. Tendría que ver si hay algún mod sobre lo que me pides, por sobre que de depende mucho del número de compilación de la ROM que llevas actualmente, es la xwsl8? Ya que los mods hechos para ROMs oficiales acostumbran ser bastante específicos. Te estaré avisando si encuentro algo. Ya pudiste probar con este nuevo tutorial para ver si solucionas el problema del 3G http://tustorialestop.blogspot.com.br/2013/03/tutorial-liberar-desbloquear-sim-galaxy.html
      Inclusive Darío (uno de los colaboradores del blog) comentó que el pudo solucionar su problema agregando los valores de las APN que son para el galaxy s3 en su s2, coincidentemente vive en Argentina también. Te comento que me borraron el canal la semana pasada, junto con los vídeos que tenía (casi 70). Creé un nuevo canal que es este https://www.youtube.com/user/tustutorialestop
      Estoy subiendo algunos de los vídeos que ya tenía y nuevos como siempre (ya son 21). En fin empiezo con todo de nuevo. Muchas gracias por los elogios y por el apoyo.
      Saludos

      Eliminar
  15. Da un Error
    E:Error in /tmp/sideload/package.zip
    (Status 7)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marcelo que recovery llevas? Asegúrate que el archivo que descargaste (la ROM) lo hayas descargado corrrectamente, puedes intentar abrir el archivo en tu ordenador para ver si el zip no te arroja algún error. Si tienes instalado el CWM correctamente e hiciste los wipes no tendrías que tener problemas para flashear la ROM.

      Eliminar
  16. Me encanta este blog, siempre informando todo y actualizado %100, felicitaciones!
    Aca va la pregunta: De todas las ROMs que he visto esta es la que mas me ha gustado (viendola a traves de tu video) pero tiene multiventana?, actualmente tengo la omega v20 que tambien me guie de tu blog, y la verdad que no le noto problemas, solo 1 (el de la camara 4.2 que no filma, pero por suerte tiene la camara por defecto que esa si filma, asi que no problem!.)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan. Debes saber que solo las custom ROMs basadas en ROMs stock oficiales llevan la función multiventana, osea que esta no lleva esa función. Lo de la cámara de android 4.2 es un bug conocido.
      Un Saludo

      Eliminar
  17. Una pregunt sobre algo que no tengo bien claro, al hacer los wipes tambien se borran todos los datos de las carpetas data y obb????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo no te lo borra por eso si tenes el apk del juego o del programa lo instalas de nuevo pero no descarga o sea instala directo para jugar.

      Eliminar
    2. pero si te borra los saves de los juegos, te lo aclaro por las dudas..

      Eliminar
  18. Muchísimas gracias por tu esfuerzo compañero.

    ResponderEliminar
  19. Me paso lo siguiente, al instalar la rom, el indicador de la señal esta en "0", osea es como si no tubiera señal, pero realmente si tengo, y a veces las llamas de cortan solas..a que se puede deber esto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no tuve ese problema, te recomendaría actualizar a la última versión que es la v6.7

      Eliminar
  20. Esa es la version q tngo actualmente,a veces me rechaza la sim card, o la galeria de imagenes no reconoce la tarjeta d memoria....q pasa si es problema de la carpeta efs y n tngo ningun backup de ella???

    ResponderEliminar
  21. PD: Si tengo un Backup, pero fue ya despues de instalar dos roms aprox., en la primera ves que le meti una custom rom no hice una copia..nc si me explico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raúl los problemas que comentas no se deben a eso ya directamente no tendrías red si fuera problema de la carpeta efs. Intenta hacer los wipes de nuevo para ver si el problema persiste, no se me ocurre otra solución.

      Eliminar
  22. con este nuevo android funciona la radio FM??? saludos desde Lima Peru

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CyanogenMod o custom ROMs basdas en ella no traen radio FM.
      Un Saludo

      Eliminar
  23. Hola. Te hago una consulta. Tengo un Samsung S2 JB 4.1.2 Stock Modem uhms8. Existe ese modem para el JellyBAM 4.2.2 o su equivalente? De dónde se descarga? Se puede incorporar esa versión del Modem de JB 4.1.2 al JellyBAM 4.2.2?. Gracias.

    ResponderEliminar
  24. Tenia la ROM Oficial 4.1.2 e instalé de acuerdo al tutorial JellyBAM 6.4 Android 4.2.2 y me funciona perfectamente en mi Galaxy S 2, pero me quede sin la radio fm, como agrego una radio que no sea para escuchar por internet

    ResponderEliminar
  25. hola maquinaa yo tengo la version 4.1.2 oficial con su kernel original se uede oner esta room sin cambiarlo.Gracias

    ResponderEliminar
  26. Hola Mi nombre es Pablo, le he instalado la version 7.5.0 y me da mucho consumo de bateria y ya le he bajado el brillo a que se debe ese consumo?

    ResponderEliminar
  27. Buenas Pablo, en el tuto de JB 4.1.2, en los comentarios dejé algunos tips, que son comunes a todos para ahorrar batería, espero te sirvan.

    De todos modos también tenés que dejar que el kernel y la rom se asienten por un par de ciclos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  28. hola buenas tengo una consulta hago todo este procso pero a la hora de hacer estos pasos Volvemos al menú inicial y seleccionamos "Install ZIP from SD Card" y luego seleccionamos la opción "Internal SDcard" (memoria interna del terminal) o "External SDcard" (tarjeta SD) dependiendo de donde hayamos copiado los archivos descargados.
    Buscamos el archivo "jellybam-v6.4.0_i9100-STABLE" lo seleccionamos, confirmamos y comienza la instalación. me tira un trangulito rojo en el centro y no me instala a que se debe eso? estoy tratando de instalar la jellybam 6.7 ayuda gracias

    ResponderEliminar

Por favor antes de comentar lee detenidamente el post y los comentarios anteriores. Tal vez otra persona tuvo la misma duda que tú y ya fue aclarada. Si aún así tienes dudas con mucho gusto responderé a tu pregunta en la brevedad posible. Recuerda que yo soy solo una persona y ustedes son miles. Gracias por la comprensión.