[Tutorial] JellyBAM v6.7 Android 4.2.2 Samsung Galaxy S2

Link del vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=VHyo77zQYR8
Descripción
Vídeo tutorial de instalación de la custom ROM Jelly BAM 6.7 Android 4.2.2  para el Samsung Galaxy S2. Esta versión es estable, muy fluida e incorpora una gran cantidad opciones para personalizar nuestro terminal, tanto en el rendimiento como el visual de la ROM. Para más detalles sobre funciones y cambios de esta custom visitar la página del autor aquí o aquí.

Observaciones y recomendaciones importantes para instalar la ROM
  • Para llevar acabo el tutorial debes tener instalado el CWM, pues instalaremos la ROM desde el Recovery. Sino sabes como hacerlo mira aquí.
  • Realizar un backup de la carpeta efs si es la primera vez que flasheas una ROM. Sino sabes como hacerlo mira aquí. Este paso es de suma importancia para aquellos que tienen un terminal que no es libre de fábrica y van a cambiar de ROM por primera vez.
  • Recuerda que al realizar los wipes: todos los archivos como por ejemplo fotos, músicas y vídeos serán borrados si estos se almacenan en la memoria interna del terminal. Puedes copiar tus archivos a la tarjeta SD (o al ordenador) para que no sean borrados.
  • Si deseas guardar las .apk (archivo instalador de apps) de tus Aplicaciones de la Play Store para poder instalarlas luego sin tener que descargarlas nuevamente mira aquí.  
  • Para no perder ninguno de tus contactos puedes sincronizarlos con tu cuenta de gmail para restaurarlos después de actualizar.
  • Antes de actualizar tendrás que cargar tu terminal lo suficiente para garantizar que no se interrumpa el proceso de instalación.

Archivos necesarios
Más información 
  • Vídeo review de la custom ROM JellyBAM v6.4. Mirar aquí.
  • ¿Dudas sobre qué es el recovery, ROM, ROOT, flasheo, wipes?. Mirar aquí.
  • Preguntas frecuentes de los usuarios. Mirar aquí.
  • ¿Problemas después de cambiar de ROM? Conexión 3G o bloqueo SIM. Mirar aquí.

Créditos: XDA

40 comentarios:

  1. Si el terminal es libre de fabrica hace falta hacer el backup de la carpeta efs?

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Brandon .Yo por las dudas la tengo , total no cuesta nada , la copias y la guardas en la tarjeta sd y en la pc. Aca en el tutorial te dicen como hacerlo ( http://tustorialestop.blogspot.com.br/2012/12/backup-y-rastauracion-de-la-carpeta-efs.html ) saludos.

      Eliminar
    2. si lo tenes libre no hace falta el backup

      Eliminar
    3. Buenas Pablo, ten cuidado con lo que aconsejas, el problema viene que a veces cuando se actualiza un sistema, se puede corromper la carpeta EFS, y si no hay backup de dicha carpeta, y no hay posibilidades de recuperar el IMEI del equipo, vas a tener que caer a alguien para que te recomponga el IMEI.

      Por eso aconseja encarecidamente, antes de iniciar una actualización, se haga un backup de la carpeta EFS, así nos evitamos más de un dolor de cabeza.

      Un saludo.

      Eliminar
    4. cuando hice la primera actualizacion de mi terminal libre de fabrica lei en muchos lados que no hacia falta el backup y asi fue xD cada vez que instalo roms e instale todas las que salen no hice nunca el backup!

      Eliminar
    5. Buenas Pablo, no es mi ánimo ofenderte, ni nada parecido. Es una simple precaución, que prefieres restaurar una copia de la carpeta EFS, que toma menos de 5 minutos; o darte cuenta que después de una actualización perdiste el IMEI, y no te queda otra que pagar para que te la restauren.

      Si te fijas la perdida de IMEI, por corrupción de la carpeta EFS, es muy común, sin ir más lejos a mi me pasó, y como comenté antes, solo tuve que restauran la carpeta EFS.

      Un saludo.

      Eliminar
    6. no hay problema amiwitooooo xD abrazo

      Eliminar
  2. Yo tengo sin rootea s2 tambien sirve

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no hace falta ser root, la propia rom te da root.......... saludos.

      Eliminar
    2. Buenas, agrego, para hacer la instalación de esta Rom es necesario un Recovery Avanzado, sí o sí vas a tener que rootear primero, de paso que vas a poder realizar el backup de la carpeta EFS.

      Ya cuando instalas la Rom, te mantiene el rooteo.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Amigos , saben de algun mod de camara con foto sphere para el galaxy s2 ? la ronm que tengo es la jellybam.Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Cuervo, estuve buscando el tema de la cámara Sphere, pero parece que no funciona bien, y para que funcione hay que poner el idioma en inglés.

      De todos modos no te desesperes, porque según rumores el S2 va a tener la actualización a JB 4.2.2, la cuál incluye la cámara y la galería, eso espero.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Esperaremos entonces. Gracias .

      Eliminar
  4. Buenas noches. He instalado esta rom en mi s2 y sinceramente no me gusta nada, me gustaría volver a la que tenia antes la 4.1.2 oficial, ¿eso es posible?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Pedro, es sencillo busca el tuto de JB Oficial en el blog. Se realiza mediante Odin.

      De todos modos, si te gusta el tema stock y las cosas que trae, excepto la gran mayoría de las aplicaciones de Samsung, instala la ROM Wanamlite V14.3, viene con el kernel de Philz, y el instalador Aroma, donde puedes elegir que cosas instalar. En el blog vas a encontrar el tutorial del mismo.

      http://tustorialestop.blogspot.com.ar/2013/02/tutorial-rom-wanamlite-v143-jb-412.html

      Un saludo.

      Eliminar
  5. Muchas gracias, lo que no se es que si pone en el video que debo tener android 4.1.2 y esa version de banda ¿influye que yo tenga el el android 4.2.2? por que ayer intente poner el oficial de nuevo y se quedaba pillado el movil, lo achaque a que era por no tener otro android.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BUenas Pedro, fijate de pasa un limpiador de kernel, y realiza los wipes.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Perdón por la demora pero he andado liado le he instalado el que me recomendaste y de 9,5. No es 10 por que el calendario no esta en widget como a mi me gusta de vista de un mes completo. Muchas gracias.

      Eliminar
  6. Hey colega, mira que cuando hago el Flasheo no me deja terminar el proceso... quisiera saber a que se debe eso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Luis fijate si no está corrupto el archivo que bajaste.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Luis qué recovery llevas? El philz? Te recomiendo instalar el siyah porque el philz me dio problemas en más de una ocasión.

      Eliminar
  7. consulta disculpa mi ignorancia es una rom oficial

    ResponderEliminar
  8. buenas noches. He instalado esta rom y mi teléfono toma mucho tiempo para que esta descarga de juego y si lo pongo en el usb aparece Caregando pero pierde carga, por lo caregador Carega que el original y tiene un ...
    Esto puede ser ...?

    ResponderEliminar
  9. buenas, tengo instalada esta room y hoy me dice que hay actualización 7,0, tengo que hacer los wipes o instalo encima???
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo tenes que bajar la ultima version, colocarla en la SD e instalar via recovery, directo, sin wipes...!

      Eliminar
    2. Ok,muchas gracias.............

      Eliminar
  10. una pregunta para pasar de una rom a otra diferente aparte de los wipes hay que hacer una limpieza de kernel???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hay un cambio de kernel, ya sea de Samsung a AOKP o AOSP, o cualquiera de las combinaciones, si es aconsejable utilizar un limpiador de kernel, para que no queden residuos del kernel anterior.

      No hay problema, si la base con el que fue hecho el kernel son las mismas.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. A proposito, me harian un favor si mostraran cuando y como usar bien un limpiador de kernel . Saludos y gracias .

      Eliminar
  11. Este es el link de un buen limpiador de kernel cuervo. http://db.tt/oJ87fd9X recuerda que se flashea x recovery avanzado. Después de los 3 wipes y despues instalas la nueva ROM saludos ;)

    ResponderEliminar
  12. Antes que nada gracias. Haber si entendí. Primero hago los 3 wipes , luego flasheo el limpiador y luego instalo la rom? el limpiador se utiliza para cambiar entre custom roms o también cuando se pasa de una custom a una stock , o siempre? nuevamente gracias.

    ResponderEliminar
  13. ¿Lleva las últimas Gapps, es decir, las del 03-03-2013?

    ResponderEliminar
  14. Hola, tengo un S2 con la version de android 4.0.3, de kernel 3.0.15-I9100XWLP8-CL356487, querría pasarme a esta versión 4.2.2, ¿es posible?, ya lo rotee la primera vez el año pasado, y ahora me da cosa. Quiero cambiar por problemas con la batería casi ni un día, que cuando llega a la mitad se apaga y se queda casi sin nada.., al principio iba bastante bien, pero de unos meses para acá va fatal, no se si con este android mejorará la cosa o seguirá igual. En principio lo tengo rooteado..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Darklives, yo probaría primero JB 4.1.2, está un poco más maduro que 4.2.2, y hay muchas rom y kernel que están bastante optimizadas. Esa es mi opinión, ya cuando Samsung saque 4.2.2 oficial, pegas el salto nuevamente.

      Un saludo.

      Eliminar
  15. que tal amigos, es normal que mi s2 se reinicie cada vez que ejecuto la camara?? me pasa con todas las roms 4.2.2 basadas en cyanogenmod (carbon, aokp, cyanogenmod) :( es mi unico problema y gran gran molestia de antemano muchisimas gracias por

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Ricardo, no soy muy entendido en AOKP, de todos modos veo que el tema de la cámara es un problema recurrente. Lo que he visto que aconseja es usar alguna otra aplicación para la cámara, como Camera Zoom, o algún otro.

      Un saludo.

      Eliminar
  16. lo he intentado peo elproblema sigue, si alguien sabe de alguna solucion hagamelo saber, y muchas gracias por la atencion dario!! un abrzo!

    ResponderEliminar
  17. alguna rom 4.2.2 que no tenga este problema??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Ricardo, probablemente no tenga demasiada solución hasta que no salga oficialmente la 4.2.2 para el S2, me parece que proviene por un problema de driver, eso imagino. De todos en algún momento del año Samsung soltará 4.2.2, y ahí tendremos todo funcional.

      Si veo alguna solución al problema, te lo trato de comentar.

      Un saludo.

      Eliminar
  18. muchisimas graciaspor la ayuda amigo oscar!! se agradece tu dispocicion,un abrazo!! asi es a esperar!

    ResponderEliminar

Por favor antes de comentar lee detenidamente el post y los comentarios anteriores. Tal vez otra persona tuvo la misma duda que tú y ya fue aclarada. Si aún así tienes dudas con mucho gusto responderé a tu pregunta en la brevedad posible. Recuerda que yo soy solo una persona y ustedes son miles. Gracias por la comprensión.