[Tutorial] HCTRom v6.1 Jelly Bean 4.1.2 Galaxy S2


Link del vídeo: http://youtu.be/Jtrc_guV-HM
Descripción

Vídeo Review de la custom ROM  HCTRom v6.1 Android 4.1.2 Jelly Bean para el Galaxy S2. Esta custom tiene base stock e incorpora varias personalizaciones y funciones por parte de los cocineros como el efecto tinta en la pantalla de bloqueo, función multiventana, mods de batería, más de 100 fuentes, opciones de rendimiento , multitarea con efecto 3d y varias opciones más . Para más detalles sobre esta ROM visitar la página del autor aquí.


Imágenes originales de HTCmania. Autor: palleiro


Observaciones y recomendaciones importantes para instalar la ROM 

  • Para llevar acabo el tutorial debes tener instalado el CWM, pues instalaremos la ROM desde el Recovery.  Sino sabes como hacerlo mira aquí.
  • Realizar un backup de la carpeta efs si es la primera vez que flasheas una ROM. Sino sabes como hacerlo mira aquí. Este paso es de suma importancia para aquellos que tienen un terminal que no es libre de fábrica y van a cambiar de ROM por primera vez. 
  • Realizar un backup de tu ROM actual (opcional) para restaurarla después en caso de que sea necesario, sino sabes como hacerlo mira aquí
  • Recuerda que al realizar los wipes: todos los archivos como por ejemplo fotos, músicas y vídeos serán borrados si estos se almacenan en la memoria interna del terminal. Puedes copiar tus archivos a la tarjeta SD (o al ordenador) para que no sean borrados.
  • Si deseas guardar las .apk (archivo instalador de apps) de tus Aplicaciones de la Play Store para poder instalarlas luego sin tener que descargarlas nuevamente mira aquí.  
  • Para no perder ninguno de tus contactos puedes sincronizarlos con tu cuenta de gmail para restaurarlos después de actualizar. 
  • Antes de actualizar tendrás que cargar tu terminal lo suficiente para garantizar que no se interrumpa el proceso de instalación. 


Archivos necesarios 



Para instalar la ROM debemos seguir estos pasos:

  1. Descargar la ROM.
  2. Copiar el archivo que hemos descargado en la memoria de nuestro terminal sin descomprimirlo. 
  3. Apagar el terminal. 
  4. Iniciar en modo recovery presionando simultáneamente los botones volumen "arriba + home + power" hasta que aparezca el menú de recovery. 
  5. Realizamos la limpieza de datos: "Wipe data factory reset", "Wipe cache partition", "Wipe dalvik cache" (en advanced).
  6. Volvemos al menú inicial y seleccionamos "Install ZIP from SD Card" y luego seleccionamos la opción "Internal SDcard" (memoria interna del terminal) o "External SDcard" (tarjeta SD) dependiendo de donde hayamos copiado los archivos descargados. 
  7. Buscamos el archivo "HCTRom_V6.1[XXLS8-4.1.2-JB][Theme_Stock]" lo seleccionamos, confirmamos y comenzará a ejecutarse el instalador Aroma el cual nos permite elegir entre diversas opciones antes de instalar la ROM.
  8. Configuramos estas opciones según nuestros gustos hasta llegar al paso final donde tendremos que confirmar para instalar la ROM, confirmamos y el proceso de instalación comenzará.
  9. Cuando la instalación finalice reiniciamos el terminal.
  10. El primer arranque puede demorar algunos minutos, es normal.
  11. Listo, ya tenemos nuestra nueva ROM instalada.


Más información 

  • ¿Dudas sobre qué es el recovery, ROM, ROOT, flasheo, wipes?. Mirar aquí.
  • Preguntas frecuentes de los usuarios. Mirar aquí.

Créditos: htcmania

60 comentarios:

  1. Hola, tengo instalada la OMEGA v20. Puedo instalar arriba esta ?. (haciendo previamente los wipes). Gracias por geniales tutos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si puedes Francisco, yo la instale sobre una custom también (NeatROM) y solo hice los tres wipes aunque el cocinero recomienda realizar format system, format data, format caché y format preload en mounts storages para los que vengan ya de JB Samsung.
      Un Saludo

      Eliminar
  2. Muy linda rom, es la q tiene mi primo, en esta falto el quadrant standard. your device 4522 (con rom carbono JB lou v4,y apolo light 4.1) hasta ahora me dio mas que la omega v20, que la biftor, wanamlite, pero no se si es relativo eso o como se maneja el programa quadrant standard.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que el quadrant depende de muchos factores como apps corriendo en segundo plano, el tiempo que lleva la rom instalada en el terminal ya que la fragmentación juego un papel importe en el desempeño y otras cosas más, sea como sea es un ROM que incorpora opciones muy interesantes y vale la pena probarla.
      Un saludo

      Eliminar
  3. Gracias por esta rom se ve muy interesante pero, Tengo problemas con la descarga, ya e intentado varias veces pero el sitio web descarga lo hace muy lento y nunca se descarga toda la rom. Tienes algún otro sitio de descarga?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo esta ahí. A mi paso un par de veces pero insisti y listo ;)

      Eliminar
  4. Que rom crees vos que funciona mejor para darle mas vida a la bateria con el kernel siyah? Usando bastante el S2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joel la wanamlite es una de las que menos consume en mi opinión

      Eliminar
  5. Me encantò! Pero me pasa lo mismo que a Jorge. No termina de descargarse nunca. Es muy pero muy lenta la descarga hasta que al final me da "error" luego de varias horas de espera. De que forma se puede descargar medianamente ràpido esta rom?

    ResponderEliminar
  6. Jorge, Alfredo yo descargué el archivo ayer de menos de una hora. No lo subo por que al cocinero no le haría ninguna gracia.

    ResponderEliminar
  7. Buenas, si la descarga se torna lenta puede ser por varias cosas, el server está muy ocupado, o la conexión en sí es mala.

    De todos modos, en general, los cocineros tienen, además del server de XDA, este es bastante lento, (más. 130 Kb/s), busquen si hay algún mirror en el mismo hilo de la Rom que busquen, en general el mirror baja a un amejor velocidad. No usen aceleradores de descarga.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Yo vengo de la Jellybam 4.2.2, pasará algo si la instalo encima haciendo mis wipes jefe???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si puedes Jesús "yo la instale sobre una custom también (NeatROM) y solo hice los tres wipes aunque el cocinero recomienda realizar format system, format data, format caché y format preload en mounts storages para los que vengan ya de JB Samsung"
      Un Saludo

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Bueno al final pude descargar la rom e instalarla y està buenìsima. Gracias por todo.

    ResponderEliminar
  11. Si instalo esta rom y despues quiero ponerle el recovery avanzado el que tambien tiene acceso root qe esta en tus tutoriales habra algun fallo.????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta ROM ya tiene CWM avanzado. Viene rooteada y ya salio la V 7 q va de lujo ;)

      Eliminar
  12. Tengo instalada la rom omega v19 y al realizar los wipes e intentar instalar esta rom, se aborta la operacion y me da fallo al instalar, que hago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Instala el siyah (kernel) e intentas de nuevo. Y me dices qtal te fue

      Eliminar
  13. Te hice caso y probe esta rom y la verdad que no me arrepiento!, con el kernel apolo la bateria dura mas y no recalienta, y es bastante fluida y con opciones interesantes como vos dijiste, lo unico que le falta a mi gusto es la opcion kill apps, y esta pregunta te la hago a vos: sabes donde puedo conseguir la galeria del s2 stock? (me encanta la de la rom pero no tiene el recorte scroll, entonces cdo quiero poner un papel tapiz, me recorta mal la imagen, me explico?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La galeria viene en la HCT mods. Busca el icono de HCT y va muy bien y la descargas como un .zip y flasheas. Me avisas q tal te fue

      Eliminar
  14. No se que pasa, al pasar una hora se congela y no puedo entrar tengo que apagarlo y volver a encenderlo cada hora no se si algo esta mal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Vico, realizaste los Wipes?, si estás usando Apolo como kernel, qué versión es?.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Si realice los wipes y el kernel apolo es version 3.0.31

      Eliminar
    3. Buenas Vico, con el Apolo tienes distintas versiones, V light, V Regular, V0, V1 y V2, dependiendo cuál de ellas tengas te sugiero que pruebes primero con la Regular, y si es estable, pasar a V0. Lo explica Pedestre en su hilo en HTC manía.

      Depende de cada móvil, si se puede bajar los voltajes o no.

      Un saludo.

      Eliminar
  15. hola mi mujer tiene la htcrom 4.0 es bastante antigua pero no me fio de actualizarselo ya que a mi hermano le hizo un brick el telefono al pasar de esa rom a la oficial de samsung 4.1 queria saber como podria hacerlo ya que no quiero dejar a mi mujer sin terminal
    espero respuesta y gracias por la tuto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Víctor, ante todo hay que leer bien las instrucciones sobre la instalación, ver si se puede hacer la instalación directamente sobre la instalación anterior o no.

      Muchas veces se aconseja primero, instalar el Firm oficial de Samsung, y de ahí partir con la instalación de la nueva ROM. Yo por lo menos así lo hago, y no he tenido problema, fuera de alguna aplicación que no funcionara, porque me olvidé de hacer los wipes.

      Eso sí, si vienes ICS 4.0.4, primero hay que instalar un kernel seguro, y depués realizar las demás instalaciones.

      Toda actualización conlleva riesgos, pero siguiendo los pasos correctos las posibilidades de brick se reducen mucho.

      Un saludo.

      Eliminar
  16. Tengo Jelly Bean oficial de Samsung + root esta rom se la puse yo y el kermel de fabrica puedo instarlarlo arriba de este....ha y me podrias recomendar un kermel para esta Rom....Desde Gracias por este tuto..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Criss, si entraste al hilo de Rom, verás que el kernel es de la Oficial WLS8, yo estoy usando actualmente el kernel Apolo, también basado sobre la Realease Oficial de Samsung, pero con modificaciones.

      Si te interesa conocer el kernel, busca en HTCmanía.

      Un saludo.

      Eliminar
  17. buenas muy buena esta rom pero al bloqear el movil y volver a desblokear se congela y no me deja aser nada y teng que apagarlo pulsand el boton de apagao durant un tiempo me puedes ayudar...xfavor graxias..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Edison, realizaste los wipes antes de la instalación?.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. si los tres waipe y tambn el fotmat sistem. se instala muy bien la rom pero al girar el movil pa ver un video o imagenes en pantalla completa al blokearse no m deja desblokear se congela y no m deja ninguna funcion..

      Eliminar
    3. Recomiendo q flashees de cero. Pero instales un limpiador de kernel despues de los wipes ya q yo la USO y me va genial. Ademas ya esta la v7 y me fascino jeje http://db.tt/oJ87fd9X este es un excelente limpiador jeje ;)

      Eliminar
    4. Una consilta cesar.
      Vengo de la jb oficial de samsung con el kernel siyah, el cual se instalo cuando me decidí a ser root en el tuto de este mismo blog.

      Puedo instalar esta room tal como sale en el tuto? O tengo q pasar un limpiador de kernel ya que el original de samsung fue reemplazado por el de siyah??
      Si es asi la rom biene con otro kernel?
      Podrias pobel el enlace del limpiador de kernel de nuevo ya que no funciona.?
      Existe la posibilidad de realizar un tuto con este tema.??

      Saludos
      Sergio.

      Eliminar
  18. buenas, soy nuevo en este mundo de las customs y estoy un poco verde,esta rom tiene muy buena pinta pero tengo una duda con aroma, viene ya o hay que instalarlo aparte?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viene con Aroma y si requieres algo mas contiene muchos MODS para ponerla como gustes

      Eliminar
  19. lo instale y esta perfecto ESTA ROM NO PIERDES TU 3G ATENCION POR LAS DUDAS HAS UNA COPIA DE LA TARJETA EFS EN MI CASO NO FUE NECESARIO AUNQUE YO LA HABIA HECHO ANTES NO FUE NECESARIO PORQUE AL TOQUE ME RECONOCIO TODO PARA QUE SALGA TODO OK TIENES QUE INSTALARLO TAL Y CUAL DICE LA EXPLICACION DE SU PAG OFICIAL DESPUES DE INSTALARLA PUEDE QUE NO FUNCIONE QUE SE QUEDE EN LA PANTALLA DE INICIO COMO QUE QUIERE CARGAR Y NO LO HACE ... NO SE PREOCUPEN VUELVE AL MODO RECOVERY Y YA VES QUE HA CAMBIADO CON EL RECOBERY DE AROMA BUENO JUSTO ALLI DICE -"INSTALAR ROM EN ZIP(LIMPIEZA INCLUIDA)" BUENO COMIENZAS A INSTALARLO NUEVAMENT T TE ASEGURO QUE FUNCIONARA A LA PERFECCION ES LA MAS COMPLETA QUE HE INSTALADO Y ES MAS!!!! LA BATERIA ME HA DURADO DESDE LAS 0330 A.M. ESTANDO LA BATERIA AL 100% HASTA LAS 22:00HS TODAVIA TENIA UN 68% UTILIZANDO GPS PARA EL JUEGO INGRESS MAS 3G QUE CONSUME Y LA RADIO CON AURICULARES ,,, HA!!!! ME OLVIDABA LA CARGA DE LA BATERIA ES DE 4 HORAS ANTES ME LLEBABA CASI UN DIA HASTA QUE LLEGUE LA 4.2.2 ME QUEDO CON ESTA TODA LA VIDA!!!
    GRACIAS SERGIO CANDIA UN GENIO TIO!!!

    ResponderEliminar
  20. Tengo un problema con la rotación automatica de la pantalla, aveces se queda pegada cuando está en horizontal y aunque la desactive he tenido problemas con los cambios de estado de la pantalla, cuando llaman por ejemplo tiende a quedarse pegada y no puedo contestar o cuando cuelgo se queda pegada y debo reiniciar.

    A alguien mas le pasa con esta ROM, avisen a mi correo si tienen solución.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por todo yo la instale y va perfecta, una maravilla

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Sin problemas amigo. Creo q t faltó limpiar la ROM con un buen limpiador. Arriba postee uno. Primero los wipes y format system y luego éste. Al final instalas la ROM y listo

      Eliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Yo tengo la 6.1 e instalè la versiòn 7 pero tuve el problema de que los iconos me quedaron màs chicos y a media pàgina o sea se me achicò el tamaño de pàginas e ìconos tanto en pantalla de inicio como en el cajòn de aplicaciones, entonces volvì a la 6.1. A alguien le pasò algo parecido al actualizar esta rom? Me podrìan decir porquè me ocurriò eso y como puedo hacer par actualizarla sin tener ese problema?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es problema Raul. Simplemente es el cambio del DPI ( Densidad de la pantalla) solamente tenias q quitar los widgets y volverlos a colocar o redimencionarlos jeje saludos ;)

      Eliminar
    2. Y con las aplicaciones hago lo mismo? Porque es como que me quedan las pàginas cortadas al medio y los widgets y aplicaciones mas pequeños dentro de esas pàginas. No sè si me explico bien. Como hago con las aplicaciones e incluso en el cajon de aplicaciones la barra de apps, widgets y de descarga me quedò abajo de la pantalla y no arriba, en dònde sì se colocaron los puntos que indican la transiciòn de la pantalla. Es como que me queda invertido el cajòn, me explico?...Es todo debido a lo mismo que tù decìs Cesar? A una cuestiòn de redimensionar? Y siendo asì como es que lo tendrìa que hacer?

      Eliminar
    3. si ya se a que te refieres. Eso se soluciona con reiniciar el equipo y realizar wipe dalvik cache en recovery avanzado ;)

      Eliminar
    4. Hice ese wipe pero nada cambiò y todo siguiò igual de mal en mi pantalla asì que lo desinstalè y le puse la ùltima rom Omega que tambièn està bàrbara y me anda muy bien. Gracias.

      Eliminar
    5. Buenas Alfredo, estoy leyendo justamente el hilo de la V7, viene así, le han bajado los DPI para que entren más íconos. Lo que estuve leyendo es que se puede cambiar, por las actualizaciones OTA, descargando el launcher de la V6.1.

      Te doy los pasos, pero como apenas empecé a leer no estoy 100% seguro, bajar vía OTA el launcher de V6.1 5x4, entrar en modos Recovery, e instalar desde la carpeta donde la bajaste. Con eso ya tendría los íconos de tamaño normal.

      Un saludo.

      Eliminar
    6. Sin problemas así se hará. La carpeta de llama HCT Download y flasheas desde recovery o desde el CWM que tienes como app en tu cajon. Y listo. Aunque a mi en lo personal me GUSTA más asi como esta modificado. ;)
      Buena respuesta Dario jeje

      Eliminar
    7. Buenas Cesar, gracias, es que justo me agarró leyendo el hilo de la V7, que me está gustando porque al fin hicieron una con tema stock, por eso también ha sido un éxito.

      Ya veremos si abandono Wanamlite por esta, si estás en HTC, mi user es KentaDON, aunque estoy más al pendiente del kernel Apolo de Pedestre.

      Un saludo.

      Eliminar
    8. Dario!! Para q el User? Jeje

      Eliminar
    9. Es por si ves por ahí en ese foro.

      Un saludo.

      Eliminar
    10. De dónde precisamente puedo bajar el Launcher de v6.1? no lo encuentro

      Eliminar
  23. Que mal. A mi me funciona de maravilla. ; )

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Una consulta yo actualize a la v7 de esta rom pero no me gusto el tema del redimensionamiento. Puedo volver a la v6.1 haciendo los wipes y flashandola de nuevo por recovery?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Manuel, si ves unos comentarios arriba, no necesitas volver a la versión anterior, solamente tienes que flashear el Launcher, y te queda con los Dpi originales. Tienes que buscar el .zip via OTA, el TW del V6.1, y con eso ya te queda igual que antes, pero con la V7.0.

      Un saludo.

      Eliminar

Por favor antes de comentar lee detenidamente el post y los comentarios anteriores. Tal vez otra persona tuvo la misma duda que tú y ya fue aclarada. Si aún así tienes dudas con mucho gusto responderé a tu pregunta en la brevedad posible. Recuerda que yo soy solo una persona y ustedes son miles. Gracias por la comprensión.