¿Qué significa el símbolo de H, E, H+, 3G o G en nuestro terminal?


Cada símbolo tiene dos iconos en función de si hay transmisión de datos o no. Además, se han representado dos formas de verlo en diferentes terminales Android, pero aunque la idea es genérica cada fabricante, al personalizar su interfaz cambia también estos iconos. Son presentados los iconos que se ven en la inmensa mayoría de móviles Android. Cada imagen tiene un listado que nombra cada uno de los iconos.


G (apagado): Conexión con red GPRS sin transmisión de datos.
G (encendido): Conexión con red GPRS con
transmisión de datos.
E (apagado): Conexión con red EDGE sin transmisión de datos.
E (encendido): Conexión con red EDGE con transmisión de datos.
3G (apagado): Conexión con red 3G sin transmisión de datos.
3G (encendido): Conexión con red 3G con transmisión de datos.
HSPA (apagado): Conexión con red HSPA sin transmisión de datos.
HSPA  (encendido): Conexión con red HSPA con transmisión de datos.

Tanto G como E, 3G y H son iniciales de las siglas de diferentes tipos de conexión. Están nombradas de menor velocidad a mayor. Como ejemplo decir que cuando un operador nos vende cierta cantidad de MB lo suele hacer a velocidades 3G o H y cuando habla de tarifa ilimitada se refiere a que tras cierto límite la conexión pasa de esas dos opciones a G o con suerte E, mucho más lentas que las dos primeras.
Los siguientes símbolos están relacionados con los primeros pero no son sobre conexiones de datos de pago estrictamente.
Roaming: Conexión con red de datos de otro operador. Suele conllevar costes. No obstante aparece en algunas OMV sin que eso implique gasto extra.
X: Falta de cobertura.
Sin símbolo: Sólo conexión de voz, datos restringidos.
WIFI: Conexión con red inalámbrica wireless o WIFI.
Hay otros símbolos pero fueron presentados los más comunes para que sirva de consulta rápida  antes la aparición de un símbolo nuevo. 

TustorialesTop en Facebook