[Tutorial] Omega v20 Jelly Bean 4.1.2 Galaxy S2

Link del vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=PCxgEYRgB64
Descripción
Vídeo Review de la custom ROM Omega v20 Android 4.1.2 Jelly Bean para el Galaxy S2. Esta custom tiene base stock e incorpora varias personalizaciones y funciones por parte de los cocineros como el efecto tinta en la pantalla de bloqueo, función multiventana, mods de batería, temas y varias opciones más . En la actualidad es una de las custom ROMs más descargadas de la comunidad de XDA. Para más detalles sobre esta ROM visitar la página del autor aquí.

Observaciones y recomendaciones importantes para instalar la ROM 
  • Para llevar acabo el tutorial debes tener instalado el CWM, pues instalaremos la ROM desde el Recovery.  Sino sabes como hacerlo mira aquí.
  • Realizar un backup de la carpeta efs si es la primera vez que flasheas una ROM. Sino sabes como hacerlo mira aquí. Este paso es de suma importancia para aquellos que tienen un terminal que no es libre de fábrica y van a cambiar de ROM por primera vez. 
  • Realizar un backup de tu ROM actual (opcional) para restaurarla después en caso de que sea necesario, sino sabes como hacerlo mira aquí
  • Recuerda que al realizar los wipes: todos los archivos como por ejemplo fotos, músicas y vídeos serán borrados si estos se almacenan en la memoria interna del terminal. Puedes copiar tus archivos a la tarjeta SD (o al ordenador) para que no sean borrados.
  • Si deseas guardar las .apk (archivo instalador de apps) de tus Aplicaciones de la Play Store para poder instalarlas luego sin tener que descargarlas nuevamente mira aquí.  
  • Para no perder ninguno de tus contactos puedes sincronizarlos con tu cuenta de gmail para restaurarlos después de actualizar. 
  • Antes de actualizar tendrás que cargar tu terminal lo suficiente para garantizar que no se interrumpa el proceso de instalación. 

Archivos necesarios 


Para instalar la ROM debemos seguir estos pasos:
  • Descargar la ROM.
  • Copiar el  archivo que hemos descargado en la memoria interna o externa de nuestro terminal sin descomprimirlo. 
  • Apagar el terminal. 
  • Iniciar en modo recovery presionando simultáneamente los botones volumen "arriba + home + power" hasta que aparezca el menú de recovery. 
  • Realizamos la limpieza de datos: "Wipe data factory reset", "Wipe cache partition", "Wipe dalvik cache" (en advanced).
  • Volvemos al menú inicial y seleccionamos "Install ZIP from SD Card" y luego seleccionamos la opción "Internal SDcard" (memoria interna del terminal) o "External SDcard" (tarjeta SD) dependiendo de donde hayamos copiado los archivos descargados. 
  • Buscamos el archivo "I9100_Omega_v20_XWLSD_md5_BF9D87E9B5B8067D40FC3A84ABADFA45" lo seleccionamos, y confirmamos.
  • Aparecerá un nuevo menú. Leemos los datos y especificaciones de la ROM. Luego presionamos en "Next".


  • Seleccionamos "No Full wipe" (ya hemos realizado los wipes previamente) y luego presionamos en "Next"

  • Seleccionamos una de las opciones de instalación: 
  1. "Default Installation" para instalar los mods y apps principales .
  2. "Light Installation" para instalar lo básico.
  3. "Custom Installation" para poder escoger que mods y apps instalar.

  • Luego presionamos en "Next"


  • Presionamos en  "Install" y el proceso de instalación comenzará.


  • Esperamos que finalice el proceso de instalación. Presionamos en "Next" y luego en "Reboot" para reiniciar el terminal.

  • El primer arranque puede demorar algunos minutos, es normal.
  • Listo, ya tenemos nuestra nueva ROM instalada.


Más información 
  • ¿Dudas sobre qué es el recovery, ROM, ROOT, flasheo, wipes?. Mirar aquí.
  • Preguntas frecuentes de los usuarios. Mirar aquí.

Créditos: XDA

34 comentarios:

  1. y si venis de una version anterior de omega ?

    ResponderEliminar
  2. Y una cosita mas cesar, con la version anterior que me queda en la memoria interna( v19.1) que hago porque me ocupa memoria? se puede borrar sin problema? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes borrarla sin problemas.
      Saludos

      Eliminar
    2. Quiere decir entonces que una vez flasheado un archivo .zip se lo puede borrar? Asi sea el la rom que estemos usando ?

      Eliminar
  3. esta muy buena la v20 me encanto tambien que actualices los tutos de acuerdo las actualizaciones de los roms, el unico problema que vi yo con esta rom es la camara a ponerla en video pongo grabar y pongo stop y se cuelga mal... gracias a dios que te deja instalar la camara de la oficial...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te refieres a la cámara de Android 4.2 Pablo? Todavía no funciona como corresponde, esperemos en breve solucionen ese problema.
      Gracias por el apoyo de todos los días.
      Saludos

      Eliminar
    2. Amigo como puedo solucionar el problema q tengo con mi s3, instale la room oficial jb y ahora no puedo recibir llamadas y tampoco las puedo hacer. Ya soy root y probe con galaxy unlock y nada q solucion me puedes dar? Me aparece q no estoy registrado en la red tienes algun tuto para solucionar este problema? Gracias

      Eliminar
    3. Buenas Nelson, fijate de restaurar la carpeta EFS, acá en el Blog vas a encontrar el tutorial.

      Un saludo.

      Eliminar
    4. Nelson subiré un tutorial que te enseñará a usar la app galaxy unlock correctamente para que puedas solucionar el problema.
      Saludos

      Eliminar
  4. Oye disculpa, acabo de instalar esta rom, el día de ayer instale la wanamlite, recién publicadas por ti, en ninguna de las dos se me bloquea el teléfono, y me esta causando conflicto, sabes como solucionarlo? o acaso algo hice mal?
    De antemano gracias por todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Pata, fijate en este tutorial http://tustorialestop.blogspot.com.br/2013/01/samsung-galaxy-s2-jelly-bean-412.html

      En el comentario 38, doy una solución al problema, más abajo doy un paso a paso también.

      No se si instalaste la última versión de Wanamlite V14.3.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Me auto corrijo, en el 38 dejé lo de la batería, en comentario 19 está el tema del bloqueo.

      Disculpas.

      Eliminar
  5. Hola les comento que hoy instale esta rom y el tema es que me queda el fondo negro. No me aparece el kenu deslisable de arriba y no me deja colocar ningun wallpaper. Que sera???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, realizaste los wipes?

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Flashea de nuevo. Haz wipes y format system. Si puedes.flashea un Limpiador de kernel antes d la instalación. Saludos ;)

      Eliminar
  6. yo me quedo con la versión 16 no mire cambios en la actualización ademas la cámara de androide 4.2 sigue dando problemas cuando pones en el modo de vídeo... hay que seguir mejorar ....

    ResponderEliminar
  7. hola me llamo arnol te queria hacer una pregunta el omega v44 no es compatible con el samsung galaxy s2 y otra pregunta como algo para pasar a 4.2.1 jelly bean

    ResponderEliminar
  8. Hola Arnaldo, la omega v44 es para el galaxy s3. La versión más actual de la rom omega para el galaxy s2 es la v20.1
    Quieres instalar android 4.2.1 en el galaxy s2?
    Fíjate en las categorías del blog que ahí tienes todos los tutoriales

    ResponderEliminar
  9. Que Tal Cesar Espero te encuentres bien....mi pregunta es la siguiente: yo actualmente tengo instalada en mi terminal (SG2 y Soy Root) la SalmanRoms v4.2 XWLPG y deseo instalar esta version de la Omega pero no tengo Jelly Bean (tengo ICS 4.0.3) deseo saber basicamente que debo hacer si es requisito indispensable el Jelly Bean o si desde esta ICS puedo instalar sin problema la omega te lo pido encarecidamente me puedas ayudar en lo que mas puedas.
    De antemano muchas gracias por tus videos sencillamente proporcionas instrucciones muy claras y concisas las cuales nos permiten sacarle el jugo a nuestros dispositivos nuevamente gracias y espero tu pronta respùesta q tengas buena noche men.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Miguel, te doy un paso a paso básico a seguir, los tutos los vas a entontrar aquí mismo.

      - Haz un backup de la carpeta EFS, de tus aplicaciones y datos.

      - Instala Jelly Bean 4.1.2 mediante Odin.

      - Rootea nuevamente, ya que al pasar a Jelly Bean pierdes el Root.

      - Instala la Room.

      Recuerda que la Room está basada en Jelly Bean y su kernel, y sí o sí tienes que instalar primero JB, NO instales sobre ICS, puedes provocar un brick del móvil.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. infinitas gracias men voy seguir tus indicaciones a ver como me vaaaa y luego te informo nuevamente muchas gracias gente como tu intelectual y humilde es la que se necesita en el mundo........

      Eliminar
  10. si tengo la v20 solo flasheo y ya verdad no se borra ningua aplicacion???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Luis, luego de realizar la instalación de la Rom, inmediatamente despúes es aconsejable que hagas un Wipe Cache y Dalvik, con eso te aseguras de no tener problemas por tener datos anteriores de las aplicaciones. No pierdes los datos ni las aplicaciones.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Perdón quise decir: " Cons eso te aseguras de no tener problemas por tener datos de la instalación anterior de las aplicaciones".

      Eliminar
  11. Buenas buenas, ayer instale JG 4.1.2 stock siguiente el tutorial de aca, luego de eso instale la rom Omega V20.1 final tambien siguiendo al pie de la letra las instrucciones, pero tengo una duda...mi S2 se caliente significativamente mas q con otras rom, por dar un ejemplo, solo al manipular normalmente, se caliente, al abrir el reproductor y despues de dos musicas, ya esta caliente a la altura de la camara, cosa que antes no sucedia...a que se puede deber esto??hice todos los wipes y todo al pie de la letra al instalar...

    ResponderEliminar
  12. Otro excelente aporte compañero. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  13. HOOO GRACIAS POR SU APORTE ME SALVARON ME ABIA PEGADO EL CONDORO CON MI ROM STOC PERO TODO BIEN SALUDOS

    ResponderEliminar
  14. Hola amigo, gracias por los tutoriales, son de lo mejor y me han servido de ayuda en mas de una ocasión.
    En este caso, he seguido las instrucciones a pie de letra, pero el S2 no me inicia, el androide se queda andando y no arranca la ROM.
    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Balada, (No saques la batería) me imagino que realizaste todos los wipes, así que te hago una consulta, lo hiciste por un Recovery CWM Temporal?, a mi me pasó que usando este tipo de recovery, instalando una Rom, se me quedó en un bootloop infinito, por suerte como deja entrar al modo recovery, por si acaso dejé un recovery CWM común también en la tajeta, así instalé ese y reintalé la Rom, wipes, ahí salió andando.

      Si no tienes un CWM común en tú móvil, entra en modo download, e instala una Rom oficial, y vuelta otra vez a instalar todo, Root, Kernel y Rom.

      Un saludo.

      Eliminar
  15. Hola instale la rom como dice en el tutorial...y ahora el telefono no me enciende...se queda en el logotipo... que hago..?? lo instale desde la version stock...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Xavier, mantén apretyado el botón de Power, Volumen + y botón central juntos, te va a entrar en el modo Recovery, haz los siguientes wipes, Wipe Caché Partition, y en Advanced, Wipe Cache Dalvik. Reinicia el móvil, con eso probablemente inicie normalmente. (Si con esto no funciona, también prueba con hacer un Wipe factory).

      Si mantienes el botón de Power pulsado por un rato se tiene que apagar.

      Si tampoco te funciona, no va quedar otra que instalar una oficial con Odin, entra en modo Download, apretando Botón Power + Volúmen (-) y Botón Central juntos. Botón Power una vez para aceptar.

      Sigue el tutorial de instalación de JB 4.1.2 del blog, mediante Odin.

      Un saludo.

      Eliminar

Por favor antes de comentar lee detenidamente el post y los comentarios anteriores. Tal vez otra persona tuvo la misma duda que tú y ya fue aclarada. Si aún así tienes dudas con mucho gusto responderé a tu pregunta en la brevedad posible. Recuerda que yo soy solo una persona y ustedes son miles. Gracias por la comprensión.