[Tutorial y Review] Rom Biftor™ v5.1 Galaxy S2 XWLS8 Jelly Bean 4.1.2

Link del vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=hDFGkWhkfoU
Descripción
Vídeo tutorial y review de la Rom Biftor™ v5.1 Android 4.1.2 [XWLS8]. Para saber todas las especificaciones y características de esta ROM visitar la página del autor aquí.

Observaciones y recomendaciones importantes
  • Para llevar acabo el tutorial debes tener instalado el CWM, pues instalaremos la ROM desde el Recovery.  Sino sabes como hacerlo mira aquí.
  • Realizar un backup de la carpeta efs si es la primera vez que flasheas una ROM. Sino sabes como hacerlo mira aquí. Este paso es de suma importancia para aquellos que tienen un terminal que noes libre de fábrica y van a cambiar de ROM por primera vez.
  • Realizar un backup de tu ROM actual (opcional) para restaurarla después en caso de que sea necesario, sino sabes como hacerlo mira aquí
  • Recuerda que al realizar los wipes: todos los archivos como por ejemplo fotos, músicas y vídeos serán borrados si estos se almacenan en la memoria interna del terminal. Puedes copiar tus archivos a la tarjeta SD (o al ordenador) para que no sean borrados.
  • Si deseas guardar las .apk (archivo instalador de apps) de tus Aplicaciones de la Play Store para poder instalarlas luego sin tener que descargarlas nuevamente mira aquí.  
  • Para no perder ninguno de tus contactos puedes sincronizarlos con tu cuenta de gmail para restaurarlos después de actualizar.
  • Antes de actualizar tendrás que cargar tu terminal lo suficiente para garantizar que no se interrumpa el proceso de instalación.
Archivos necesarios

Más información
  • ¿Dudas sobre qué es el recovery, ROM, ROOT, flasheo, wipes?. Mirar aquí.
  • Preguntas frecuentes de los usuarios. Mirar aquí.

Créditos: XDA

41 comentarios:

  1. Hola y gracisas antes que nada . Yo instale la rom xwls8 oficial final por odin con el recovery temporal (ClockWorkMod Recovery v4.0.1.5 [I9100]) y (Root+Busybox+SuperSu-By-Veloz46)podre instalar la biftor? porque ya he querido instalar la jellybam y la omega v19.2 y no pude , gracias nuevamente.

    ResponderEliminar
  2. Hola Cuervo. Para flashear una Custom ROM como esta. Tienes que instalar un recovery avanzado y eso lo puedes hacer flasheando un kernel con CWM avanzado. Ya tienes la version siyah. Philz o jeboo 1.2a o versiones posteriores. DESPUÉS haces los wipes e instalas la ROM como cualquier otra. Asi esta en el video ↑↑↑↑ saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola cesar, gracias por la respuesta, pero no entiendo algo , tengo que flashearlo por odin ? antes borro el que tengo? una vez intente instalar por odin siyah y quedo siempre reiniciando al no saber que hacer pude entrar en downloading y volvi a instalar la rom stock .Gracias nuevamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Sigue los pasos de este tutorial y podrás instalar un recovery avanzado en tu terminal.
      http://tustorialestop.blogspot.com.br/2012/11/root-galaxy-s2-jelly-bean-412.html
      Luego podrás instalar la biftor desde el recovery
      Un saludo

      Eliminar
    2. Gracias Sergio por responderme, pero me quedan dudas . Yo tengo root y recovery ( temporal ) siguiendo los pasos del post publicado aquí el 23 de enero , ahora lo que me recomiendas lo hago encima de lo que tengo ? no importa que ya sea root y tenga un recovery( temporal) ? no hay conflicto ? Gracias.

      Eliminar
    3. Es correcto, sabemos que tienes Root Temporal, pero si sigues los pasos que te indica Sergio, no tendras ningun problema, Al contrario podras flashear la CUSTOM ROM que mas se acople a tus necesidades y gustos, Hay desde la Omega, (tiene casi todo lo stock) = Original de Samsung, Hasta alguna AOKP, Cyanogen (Version pura de google) la que tienen los Nexus) y ya todas esas versiones vienen Rooteadas, Espero y con esto se te aclaren tus dudas amigo, y no dudes en Preguntar de nuevo y Recomendarnos jeje

      Eliminar
    4. Ya tengo el recovery avanzado instalado siguiendo el tutorial que me recomendaron .Voy a cansarme de usar la 4.1.2 stock y despues si a flashear roms!!! Sergio ,Cesar a todos gracias es una pagina espectacular , el slogan deberia ser TUTORIALES TOP: UN SERVICIO PARA LA COMUNIDAD. Abrazo a la distancia.

      Eliminar
  4. Cuervo pilla, haz esto, parto de que ya lo tienes root con el recovery temporal CWM que nos brindaron en estos tutoriales, bueno coge y guarda este archivo en la memoria interna buscalo en google (PhilZ-cwm6-XXLS8-FOP-4.00-b30-signed.zip), descargalo y despues pasalo a la memoria interna de tu s2, apaga el SII e inicialo en modo recovery presionando al mismo tiempo las teclas: subir volumen + home + encendido, ya hay dentro selecciona la opción apply update from external storage y selecciona el archivo PhilZ-cwm6-XXLS8-FOP-4.00-b22-signed.zip que te dije que copiaras flasheas y listo, tienes un recovery permanente. Ya despues coges y guardas en la memoria interna o externa esta rom, recuerda hacer los wipes la flasheas y colorin colorado, esta rom habra andado. Nota te recomiendo mejor la chameleon uffff lamejor nexus purito.

    Fuente: http://www.comunidadmoviles.com/como_rootear_xwls8_galaxy_s2_i9100-t96971.0.html#ixzz2KqgWAg9s

    ResponderEliminar
  5. Gracias ismael , tengo miedo de no bajar el archivo correcto,voy a intentar a ver como sale. Lo que me tento de esta rom es la multiventana o multitarea , gracias.

    ResponderEliminar
  6. Eso no tiene misterio hágale compi eso es breve, eso si fijate los archivos que bajas que sean para el i9100 cuidado vas a flashear una rom de un s3 por que hay si QUE BRILLE PARA EL LA LUZ PERPETUA. AMEN.

    ResponderEliminar
  7. HOLA SOY LEONARDO TE ACUERDAS QUE TE HABIA ESCRITO LO SIGUIENTE??? ( EN YOU TUBE) "HE INSTALADO ESTA ROM A MI TELEFONO Y PIERDE EL 3G TENGO LA CARPETA EFS GUARDADA EN MI ORDENADOR HAGO LOS PASOS DE RESTAURACIÓN Y NADA YA NO SE QUE HACER Y VUELVO A LA 4.1.2 I9100XWLS8_I9100XXLS8_I9100FOP­LS3_HOME.tar OFICIAL HAY ALGUNA SOLUCION A MI PROBLEMA ? ES LIBRE MI CEL ES DE MOVISTAR ARGENTINA DESDE YA MUCHAS GRAX" BUENO TENGO EL PROGRAMA GalaxSimUnlock.apk LO VOY A PROBAR A VER SI FUNCIONA CON ESTE PROGRAMA Y TE CUENTO PORQUE ME PARECE MUY RARO EN CASI TODAS LAS ROMS ME DA EL ERROR DE NO TENER 3G RESSTAURO LA CARPETA EFS Y LA REEMPLAZO Y NADA ME HA PASADO CON LA OMEGA CON LA WANAMLITE ENTRE OTRAS Y ESTA ROM ME ALUCINO ESTA ESPECIAL Y NO LE FALTA NADA DESDE YA MIL DISCULPAS POR SER TAN PESADO AHORA PRUEBO Y TE DIGO POR AQUI SALUDOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leonardo. Pudiste solucionar el problema?

      Eliminar
    2. HOLA SERGIO CANDIA MIRA NO NO PUDE COMO TE DECIA EN TODAS LAS ROMS QUE INSTALO TAL CUAL LOS VIDEOS Y TUTOS ME HA PASADO LO MISMO, SOLO PUEDO PONERLE LAS OFICIALES QUE AHI SI ME AGARRA EL 3G OJO HE HECHO LA RESTAURACION DE LA CARPETA 3G DE LAS ROM OFICIALES DE LA ORIGINAL LA PRIMITIBA NADA QUE YA LA HE DESCARGADO DE SAMMOBILE LA PAWINA QUE TIENE LAS ULTIMAS ROMS Y INTENTARE COPIAR ESA EFS HE INSTALARLA EN ESTAS ROM A HABER QUE PASA CON ESTA ROM ( biftor-v51-galaxy-s2-xwls8.) ME PASA QUE SE ME QUEDA COLGADO EL CLU EL SAMSUNG Y NO PASA MAS DE AHI ENTONCES TENGO QUE VOLVER A REINSTALAR ENTRO EN MODO RECOVERY HE INSTALO NUEVAMENTE Y SI EMPIEZA A CORRER EL SISTEMA PERO NO TENGO 3G NI ASI LE PONGA LA CARPETA QUE TENGO GUARDADA EN MI ORDENADOR NO SE QUE PUEDA HACER VOY A PROBAR CON LA ROM DE MOVISTAR ARGENTINA HE INTENTARE INSTALAR LA CARPETA EFS ESA Y VEO

      Eliminar
    3. Buenas Leonardo, primero, por favor escribí en minúsculas, en foros, blogs, etc es igual a gritar, además de que es muy incómodo de leer.

      Ahora aclaremos, al instalar la Biftor, hiciste los wipes correspondientes?, podés hacer llamdas y enviar SMS?, si la respuesta es SI en la última pregunta, tenés que configurar el APN de Movistar manualmente. En la Web de Movistar Argentina, en el foro tenés los datos para configurarlo. También soy de Argentina.

      Un saludo.

      Eliminar
  8. Me gustaría saber si se puede hacer undervolt (creo que no con ese kernel) podría instalar otro kernel como el Siyah?

    O me estoy haciendo un lió yo solo.

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola con el kernel que lleva por defecto esta ROM y la app STweaks puedes hacer los que desees con tu terminal pero mucho ojo con lo que vayas modificando.
      Un saludo

      Eliminar
    2. Primero gracias por tu respuesta.
      he bajado el STweaks pero dice que el kernel no lo soporta he mirado y mi kernel es: 3.0.31-jeboo_kernel_v1.2+ La rom la baje hace unos días del foro xda.

      Donde podría bajar un kernel valido y con undervolt.

      PD: en la web de Siyah hay muchos baje el ultimo pero ahora no me enciende de momento intentare poner el mismo.

      Eliminar
    3. Para Utilizar el Stweaks Se puede manejar con el Kernel Siyah, o Dorimanx, sin embargo valida siempre que el kernel que vas a utilizar sea para la version de Android que tienes y para el numero de compilacion correcta. Y utiliza el Stweaks con mucho cuidado recuerda que puedes revolucionar tu SII de mas y puede quedar en la luna, Siempre haz las cosas con responsabilidad, Saludos

      Eliminar
  9. Xavier lo mejor es no jugar con eso de los voltajes, quieres una rom estable instala la chameleon 3.0.1 que nos ofrecen en estos tutoriales demasiado estable excelente duracion de bateria rapida y fluida. Y con respecto al problema de Leonardo con el 3g configura las apn manualmente para que se activen los datos como te recomendo Nakatsuka, si en caso tal si agarra señal normal pero no los datos, o saca la sim card y vuelve y metela, en caso contrario si no coge ni siquiera señal, hay algo que debes estar haciendo mal, previamente tienes que hacer los wipes requeridos para que jale bien.

    ResponderEliminar
  10. Por cierto ya salio la version 5.2 solo que es una (Actualizacion) se debe de flashear sin hacer los wipes y listo, tendran mas actualizada su ROM, Saludos

    ResponderEliminar
  11. Ami no me aparece la opción advance dentro del menu del modo recovery, soy super usuario ya y lo tengo con la versión correcta del sistema.

    ResponderEliminar
  12. Correcta. Te refieres a la stock flasheada x odin ?

    ResponderEliminar
  13. hoy por sorpresa he realizado una captura de pantalla pero no se como se realiza con esta rom, a ver si alguien puede iluminarme.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que apretar al mismo tiempo Home + Power y listo!

      Eliminar
    2. A mi no me funciona ser por el kernel?
      kernel es: 3.0.31-jeboo_kernel_v1.2+
      Mañana empezare a probar otros.

      PD:que ROM/kernel me recomendaríais para ahorrar bateria, sera mejor ICS (pase de 2.3.6 a 4.1.2 y nose si saldria ganando con ICS)

      Eliminar
  14. El móvil no acaba de arrancar y lleva ya 20 minutos como reiniciándose saliendo el icono principal de samsung con el círculo azul, he realizado todos los pasos pero no creo q sea fallo del CWM cuando le di a reboot system now?es q no se q hacer al móvil apagarlo y encenderlo de nuevo en recovery??ayuda porfa jaja un saludo y gran trabajo el vuestro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entra al recovery y haz los wipes. MIGUEL. Y nos comentas que tal te fue. Saludos

      Eliminar
  15. nada volví a entrar al recovery, esta vez me salía el nuevo, he hecho los wipes y reboot system now, se reinicia pero se queda como colgado saliendo una y otra vez samsung, gracias por responder tan rápido es q no sé q hacer, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es q no sé si esperar o no pero lleva ya 10 min como reiniciándose y anteriormente otros 15...=S jaja, gracias de antemano

      Eliminar
    2. solucionaado, volví a iniciar en modo recovery, hice los wipes de nuevo y volví a instalar la biftor, esta vez si q arrancó en dos minutos, gracias por la atención. Saludos desde España

      Eliminar
  16. Me ha pasado lo mismo que a ti Miguel. Y lo solucione como tu lo hiciste.
    Ahora estoy muy contento, porque habia pensado que mi telefono habia muerto jajaja un saludo desde Chile.

    ResponderEliminar
  17. Genial que bueno q les gusto. X cierto ya esta la versión 5.2 ehhhh! Jeje saludos

    ResponderEliminar
  18. Ami no me aparece la opción advance dentro del menu del modo recovery, soy super usuario ya y lo tengo con la versión correcta del sistema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes instalar un recovery avanzado para flashear custom ROMs desde él. Te recomiendo instalar el siyah, descarga el archivo y lo flasheas utilizando el Odin. Aquí te dejo el enlace de descarga:
      http://d-h.st/frK

      Eliminar
  19. Hola yo tengo jelly vean 4.2 también se puede instalar aquí o que tengo que hacer ..
    Graciad

    ResponderEliminar
  20. hola tengo la vercion 4.0.3 y kiero saber si este rom puedo ponerlo en mi movil ha y si se hace con odin bueno un saludo de ante mano y gracas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas DJ, primero tienes que instalar/atualizar a JB 4.1.2, puedes hacerlo por Odin, o a través de KIES.

      Después de eso tiene que rootear el móvil, y posteriormente instalar un recovery avanzado.

      Posteriormente, sigues los pasos que están en este tutorial, para instalar la Rom Biftor.

      Un saludo.

      Eliminar
  21. ya instale la rom, hice el backup de la carpeta, agregue la red APN de Movistar argentina manualmente pero sigo sin tener 3G? Tenes idea que puede ser?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La restableciste? Amigo. X que haciéndola no puede fallar. ;)

      Eliminar
    2. Buenas, en otro tuto te dejé otra respuesta, fijate también, si configurando el APN que tiene el S3 te funciona, con la del S2 me funcionó un rato, y después dejó de funcionar, así que buscando una solución, me dije, -ma sí, pruebo con la del S3 si no pasa nada... salió andando de una.

      Eso sí tengo que hablar con Movistar, porque se supone que tengo acceso por $1 por día, menos de 15 minutos a datos, más de $20 de crédito esfumado... grande Movistar...

      Un saludo.

      Eliminar
  22. Dio exwlentee..!!! Pero hay una cosa que no me agrado es cuando pongo el efecto de tinta cuando quiero desbloquear al rato se pone lento como unos 3 seg. Como puedo arreglar eso.? Saludos.!

    ResponderEliminar

Por favor antes de comentar lee detenidamente el post y los comentarios anteriores. Tal vez otra persona tuvo la misma duda que tú y ya fue aclarada. Si aún así tienes dudas con mucho gusto responderé a tu pregunta en la brevedad posible. Recuerda que yo soy solo una persona y ustedes son miles. Gracias por la comprensión.