Preguntas frecuentes de los usuarios


¿Qué es ser root?
El root es un usuario en linux que tiene acceso a la totalidad del sistema. En este caso nos permitirá acceder y modificar archivos que de lo contrario están ocultos. También muchas aplicaciones requieren de estos permisos para realizar sus tareas. Ser root va asociado a la aplicación superusuario, que es la que nos preguntará en cada caso si deseamos dar permisos de root a la aplicación que así lo pida.

¿Ser root es irreversible?
No, bastará con hacer un factory reset y instalar una ROM oficial y dejaremos de ser root. Listo para llevarlo al
servicio técnico.

¿Qué es una ROM?
Una ROM es un conjunto de modificaciones del software del teléfono. Básicamente es una versión del mismo. Está formada por el Kernel, el módem o baseband, el csc y otras modificaciones.

¿Qué es una custom ROM?
Es una ROM modificada por un usuario ajeno a Samsung que generalmente aporta personalización y características extra, aunque si está mal hecha puede causar inestabilidad y otros problemas.

¿Qué es Odin?
Odin es un programa que nos permite flashear una ROM o sólo partes de ella, como el kernel, el módem o el csc. Es muy sencillo e intuitivo. Requiere que el móvil se encuentre conectado por USB y en modo download.

¿Qué es flashear una ROM?
Es como se llama al proceso de instalación. Es decir, ponerla.

¿Qué es y como accedo al modo Download?
Es un modo en el que aparece un dibujo de un triangulo amarillo grande con un androide haciendo obras. Sirve para flashear una ROM a través de Odin. Se accede, con el teléfono apagado, pulsando la combinación (botón volumen abajo) + (botón central) + (botón power). A continuación preguntará si deseamo continuar y le decimos que sí pulsando el botón volumen arriba.

¿Que és y como accedo al modo Recovery?
Es un menú muy básico que permite hacer ciertas operaciones. De por sí no es muy útil pero cuando se le aplica una modificación CWM sirve para flashear ROMs y otras instalaciones más simples de forma muy cómoda. Se accede, con el teléfono apagado, pulsando la combinación (botón volumen arriba) + (botón central) + (botón power). Una vez en el menú nos manejamos arriba y abajo con las teclas de volumen y aceptamos con el power o con el botón central, según la versión que sea.

¿Qué es CWM?
Como ya hemos dicho es una modificación del recovery que hace éste mucho más útil, permitiendonos instalar actualizaciones desde él.

¿Qué es un brick o un semibrick?
Este término viene del inglés ladrillo. Es decir, brickear el teléfono es dejarlo como un ladrillo, inservible. Esto es algo muy dificil de hacer con este términal, así que podemos estar tranquilos. Algo más común es el semibrick, que es cuando el teléfono no consigue arrancar y queda en un bootloop (la pantalla de arranque se repite indefinidamente). Esto se soluciona flasheando una ROM o un kernel (según lo que se haya estropeado) por ODIN o por CWM.

¿Cuando entro al recovery no me sale la opción "Install zip from sdcard" solo pone "update from sdcard" y me da un error al hacerlo
Eso es porque no tienes realmente CWM, sólo tienes el recovery original y eso es porque tienes el kernel original.

¿Flashear una Stock ROM me quita el rooteo?
Sí, tendrás que repetir el rooteo después.

¿Puedo flashear una ROM 2.3.6 directamente teniendo 2.3.3 o tengo que hacer los pasos intermedios?
Sí, puedes hacerlo directamente a la última, incluso si es Android 4.0 o superior

Fuente original del artículo
TustorialesTop en Facebook