¿Qué significa el símbolo de H, E, H+, 3G o G en nuestro terminal?


Cada símbolo tiene dos iconos en función de si hay transmisión de datos o no. Además, se han representado dos formas de verlo en diferentes terminales Android, pero aunque la idea es genérica cada fabricante, al personalizar su interfaz cambia también estos iconos. Son presentados los iconos que se ven en la inmensa mayoría de móviles Android. Cada imagen tiene un listado que nombra cada uno de los iconos.


G (apagado): Conexión con red GPRS sin transmisión de datos.
G (encendido): Conexión con red GPRS con

Google aumenta el límite de archivos adjuntos a 10 GB


Una de las restricciones que más nos molestaba de Gmail era el límite de envío archivos adjuntos de hasta 25 MB, pero por suerte las cosas acaban de cambiar y a lo grande. El servicio de email de Google ahora permite enviar archivos de hasta 10 GB y

Definiciones y conceptos en Android

En el mundo Android muchas veces nos encontramos con un gran número de palabras que no entendemos. Con esta lista podrás aclarar varias de tus dudas.
"ANDROID
Es un sistema operativo basado en el núcleo Linux diseñado originalmente para dispositivos móviles, tales como teléfonos inteligentes (SMARTPHONES), pero que posteriormente se expandió su desarrollo para soportar otros dispositivos tales como tablet, reproductores MP3, netbook, etc.


  • FIRMWARE
Es un bloque de instrucciones de programa para propósitos específicos, grabado en una memoria de tipo no volátil (ROM, EEPROM, flash, etc), que establece la lógica

[Tutorial] Root Samsung Galaxy S3 Jelly Bean 4.1.2 Tutorial

Vídeo tutorial para Rootear el Samsung Galaxy S3 i9300. Este tutorial solo puede llevarse acabo con la versión 4.1.2 de Android. Para más información sobre el kernel siyah visitar la página del autor aqui.

No pierdes la garantía por rootear y flashear tu terminal en Europa


Una de las dudas más comunes cuando uno se anima a modificar de alguna manera su terminal, ya sea obteniendo permisos de super usuario (root) o cambiando la ROM que viene de fábrica es si vamos a perder la garantía. Una duda hasta cierto punto razonable y bajo la que muchos fabricantes se amparan con algún párrafo en manuales o documentación

advirtiendo de ello. Pero lejos de tener razón, la Free Software Fundation en Europa asegura que rootear y flashear tu móvil no te hace perder la garantía. Y es que el desconocimiento de este tema es lo que provoca que a día de hoy aún haya muchos problemas con fabricantes y garantías. La FSFE ha puesto a trabajar a su equipo legal para arrojar un poco de luz en este asunto y vaya que si lo ha hecho. Concretamente se ha determinado que NO se pierden los 2 años de garantía que ampara la Comunidad Europea por flashear o rootear un terminal.

Acceso Root ¿Qué es y para qué sirve?

¿Qué significa Root?
Ser root equivale a obtener los máximos privilegios posibles en tu teléfono. Al tener el control de tu teléfono podrás modificar diferentes cosas que antes no podías, por ejemplo usar ciertas aplicaciones exclusivas, crear copias de seguridad de ciertas partes del sistema, cambiar la frecuencia de la CPU para que vaya más rápido, hacer capturas de pantalla, usar de ciertos programas de PC pero lo más importante es la posibilidad de instalar ROMs costumizadas.

Más ejemplos de cosas que se pueden hacer: reverse tethering, mejorar las prestaciones de la rom, rom Toolbox, cambiar la animación de inicio, cambiar la resolución de pantalla, cambiar las fuentes de letra, instalar flash, montar un disco duro externo, limpiar la SD, gestionar los permisos, etc.

¿Qué consecuencias tiene ser root?

¿Qué es una ROM y para qué sirve?


Una de las características más interesantes de Android es que es un sistema totalmente abierto y esto supone que cualquiera con conocimiento es totalmente libre de modificar el sistema y potenciarlo o personalizarlo a su antojo. A esto es a lo que se llama “cocinar” una ROM, es decir, a crear un sistema Android modificado basado en la base original.

¿Qué es una ROM?
Las ROM’s no son ni exclusivas de Android ni han aparecido hace poco. Existen desde hace mucho tiempo y en el caso concreto de Android son una copia original o modificada del sistema operativo en un archivo. Esta copia

[Tutorial] Descargar Firmwares (ROMs) Oficiales dispositivos Samsung

Vídeo tutorial que enseña a  descargar firmwares oficiales para nuestros dispositivos desde la página de Samsung. Todos los modelos disponibles para esta marca. El tutorial consta de dos 3 pasos básicos que serían registrarnos en la página, buscar el firmware más actual para nuetro terminal y por último descargarlo.